Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Denunciarán regidores priístas de Zapopan a síndico por el caso Colomos

Denunciarán regidores priístas de Zapopan a síndico por el caso Colomos

Los regidores priístas entablarán un nuevo juicio, ahora en contra del síndico zapopano

Viridiana Saavedra – LA JORNADA JALISCO

Otro juicio político presentará la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zapopan, pero ésta vez será en contra del síndico Ricardo Anguiano Apodaca, al considerar que es el responsable de la entrega de parte del bosque Los Colomos a una inmobiliaria, que construirá dos torres más en predios que supuestamente son protegidos y pertenecen al gobierno del estado.

Jesús Casillas Romero, presidente de dicha fracción, explicó que la intensión de promover un juicio político surgió luego de que el síndico no actuó para defender los terrenos, y éstos fueron entregados a Amparo Meneses viuda de Orozco, quien después de un procedimiento en el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) resultó favorecida, por lo que nada tiene que ver la relación que el bufete jurídico ganador tiene con el regidor priísta Miguel Ángel González Vázquez, hermano del titular del corporativo, señaló el edil.

“Aquí el único responsable es el síndico, que no busque culpas, porque él es que dejó perder el asunto y si hay tráfico de influencias, pues esas las movemos con los panistas”, respondió Casillas Romero a las acusaciones que Bernardo Guzmán Cervantes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Zapopan hizo en contra de toda la fracción edilicia del PRI Zapopan, a quienes calificó de “corruptos”.

“Tienen dos objetivos: uno, desviar la atención respecto al verdadero asunto y no identificar a los verdaderos responsables, pues el único responsable es el síndico que no apeló la sentencia y gracias a la omisión, la irresponsabilidad y posiblemente la mala fe del síndico, se van a construir torres más en el predio que se conoce como Los Colomos tres”, agregó Casillas Romero.

“Ya estoy preparando el juicio político. Ya lo hicimos con el presidente, que no lo hagamos con el síndico Ricardo Anguiano Apodaca, que es el responsable”, enfatizó.

Por su parte, Guzmán Cervantes informó que ya pidieron al ayuntamiento zapopano la entrega de evidencias en las que el González Vázquez abusando de su cargo, solicitó elementos que lograron que el bufete de su hermano resultara ganador, por lo que también analizan comenzar con una demanda penal, y enseguida con un juicio político en contra del edil priista.

“Es un evidente tráfico de influencias. Ya el partido Acción Nacional ha solicitado formalmente al ayuntamiento que se nos entregue copia del acta de la sesión de la comisión en la que él solicita las copias certificadas. Tiene el audio y el video. Vamos a sustentar que en la fracción del PRI en Zapopan hay doble moral, hay doble discurso, pues por un lado se pronuncian en los temas de Los Colomos, y por otro gestionan a través de un despacho acciones en contra de la ciudadanía y del ayuntamiento de Zapopan”, agregó.

Scroll to top