Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Descalifican estadio sobre Los Colomos

Descalifican estadio sobre Los Colomos

Sergio Hernández Márquez – MURAL

Ciudadanos por Los Colomos rechazaron la propuesta del Code y del Poder Ejecutivo para que el estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos del 2011 se edifique sobre Colomos Tres, área verde que ahora tiene en comodato el Ayuntamiento de Zapopan.

“Estamos totalmente en contra de cualquier construcción en la parte de Colomos Tres, se tienen ya varios años que se ha estado reforestando por la ciudadanía, por nadie más, y ya tenemos árboles ahí en la zona de alrededor de 2 a 3 metros de altura”, expresó en entrevista Juan José Sánchez, de Ciudadanos por Los Colomos.

“No se vale lo que quieren hacer, ese sería otro crimen y otra puñalada para Los Colomos. No se valen ese tipo de cosas, las autoridades piensan que somos infantiles todos los ciudadanos”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, confirmó que son serias las intenciones que tiene el Code para que en la propiedad pública conocida como Colomos Tres, se edifique el estadio de atletismo para los Panamericanos.

El estadio se ubicaría sobre Avenida Acueducto, entre Patria y Periférico, frente al Templo de San Juan Macías, a un lado del condominio conocido como La Reserva.

Es ahí una de las zonas de recarga del acuífero de Los Colomos, predios que el Gobierno de Jalisco compró desde finales del siglo 19, para proteger el abasto de agua a la Ciudad.

La zona de propiedad pública ha sido invadida por particulares, según levantamientos topográficos hechos por el Gobierno estatal, para la edificación de fraccionamientos, siendo el Ayuntamiento de Zapopan quien ha otorgado las licencias de construcción ante la pasividad del Ejecutivo estatal.

Por lo que califican como apatía de las autoridades para defender la zona, Ciudadanos por Los Colomos realizarán una serie de actividades de protesta.

“Estamos definiendo la fecha, próximamente lo anunciaremos, pero tendremos pantomimas, obras de teatro, y todo va a ser urbano, en la calle esta serie de movilizaciones que pensamos hacer. Vamos a hacer la Marcha del Hartazgo, es parte de una serie de actividades eslabonadas que manejaremos”.

Scroll to top