Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Desconoce Mayorga petición de renuncia al bosque

Desconoce Mayorga petición de renuncia al bosque

Asegura que no ha tenido una comunicación oficial de la Secretaría de Desarrollo Rural

Sergio Hernández – MURAL

Es a través de los medios de comunicación como Salvador Mayorga Castañeda, director del Bosque La Primavera, se ha enterado de la inminente destitución que enfrentará en los próximos días, de acuerdo a su propia versión.

Aseguró que no ha tenido una comunicación oficial con la Secretaría de Desarrollo Rural, encargada de esta Área Natural Protegida, aunque ya le parece algo común la escasa comunicación de esa dependencia estatal hacia su persona.

En los 11 años que ha estado como director del Bosque, desde 1996, considera que en La Primavera ha logrado, junto con las dependencias oficiales y el trabajo de los particulares, una base social de gente que ya conoce el bosque y está dispuesta a trabajar en pro de su conservación.

“Esto habla de un avance y de una realidad nueva que no existía antes, La Primavera tiene un Programa de Manejo, un pequeño patrimonio natural, un Comité Técnico que no tenía y son varias cosas que ahí están, perfectibles sin duda”, mencionó.

“Siento que hay un cambio que se puede apreciar y no se diga el empuje de propietarios y del sector social que están avanzando muchísimo en capacitación y el desarrollo de herramientas para la mejor protección y aprovechamiento de sus propiedades en el bosque”.

¿Salvador Mayorga se quiere quedar como director?, se le preguntó.

“Yo estoy en la mejor disposición y voluntad de lo que pueda mejor contribuir al progreso y desarrollo del Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera y a la realización de este proyecto social tan ambicioso, tan difícil y tan necesitado de muchísimas cosas”, respondió.

El titular de Seder, Álvaro García Chávez, manifestó públicamente tanto el lunes 21 de enero como el jueves 24 que Salvador Mayorga dejaría el Bosque La Primavera, al cumplir su ciclo.

El grupo local de la organización ecologista Greenpeace criticó el posible cambio al señalar que el interés de quitar a Salvador Mayorga viene de propietarios y de algunos empleados de Seder quienes quieren sobreponer en La Primavera intereses ajenos a los de la conservación del área.

Scroll to top