Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Deslaves impiden reabrir vía Mascota – Las Palmas

Deslaves impiden reabrir vía Mascota – Las Palmas


Leticia Fonseca – EL INFORMADOR No hay fecha para reabrir completamente la circulación en la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta. Aunque en el tramo que comprende del kilómetro 43 al 46, donde se registró el derrumbe más grave, ya se logró la reapertura de un carril, sigue siendo riesgoso transitar por la zona porque los deslaves persisten.

“Lograron desalojar un carril (en el tramo del kilómetro 43 al 46), pero está muy riesgoso transitar por el sitio”, informó por la tarde de ayer la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).

La dependencia informó que se sigue trabajando en liberar la vía del material que obstruye la circulación, en tanto que reitera la recomendación para que los automovilistas eviten recorrer esta vía, dado que los deslaves continúan así como las lluvias que los ocasionan.

Además del punto más crítico ubicado entre los kilómetros 43 y 46, en el resto de la carretera continúa los cierres parciales a la circulación, ante los deslaves que se siguen registrando.

Por su parte, el secretario de Vialidad y Transporte, José Manuel Verdín Díaz, dijo que las autoridades estatales están trabajando conjuntamente con la Policía Federal Preventiva ante las afectaciones en la carretera Mascota-Puerto Vallarta. Aseguró que están informando a los automovilistas que no existen condiciones adecuadas para usar la vía.

Sobre los derrumbes en la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, el mandatario estatal, Emilio González Márquez, dijo que esta problemática no es exclusiva de la vía, y que se requerirá un tiempo para que se estabilice y disminuyan los deslaves.

Aseguró que de manera permanente la Sedeur destina una brigada para regularizar los taludes y atender las zonas de riesgo.

“Sigue el trabajo, la carretera, en cuanto se concluyan los trabajos y Protección Civil lo autorice, se abrirá de nuevo. Es una carretera que ha venido a traer muchos beneficios a la región, dicho por las autoridades municipales, que tendrá que ser restablecida la comunicación a la brevedad”.

Scroll to top