Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Detecta Zapopan zonas de riesgo

Detecta Zapopan zonas de riesgo

Se coordinarán 17 direcciones municipales para enfrentar el temporal de lluvias

Vania de Dios – MURAL

El temporal de lluvias podría “ahogar” más de 200 puntos que la Dirección de Protección Civil de Zapopan detectó como zonas de riesgo, a través de una cartografía.El titular de Protección Civil, Enrique Rivas Molina, informó que en el Plan de Contingencias trabajarán coordinados con 17 direcciones municipales.

Con ello, buscan evitar riesgos y ofrecer respuestas eficientes en caso de alguna eventualidad.”El fin de este plan es aminorar el efecto destructivo de los fenómenos hidrometeorológicos, como las lluvias torrenciales e inundaciones en el territorio municipal”, explicó.Una de las zonas en donde las corrientes podrían incrementarse con riesgo de arrastrar personas y vehículos, es en la zona de Valle Real hasta el Antiguo Camino a Tesistán, según información de la dependencia.

Los trabajos de prevención se realizaron principalmente en colonias donde se presentan escurrimientos y las bocas de tormentas son suficientes como Lomas de la Primavera, Periodistas, Arenales Tapatíos y Nuevo México.Además, ya se han entregado 626 apercibimientos a propietarios de fincas en riesgo.

Rivas Molina señaló que la Dirección de Mantenimiento Urbano se encargará de la limpieza de canales y arroyos para evitar su desbordamiento, así como la restauración de los servicios en caso de daños. La Dirección de Obras Púbicas elaborará los peritajes y dictámenes de riesgo, principalmente en edificaciones y estructuras urbanas y rurales; el DIF instalará albergues y refugios temporales.

El mantenimiento preventivo de las vialidades, incluida la reparación de baches, estará en manos del Departamento de Pavimentación y Bacheo.Los vecinos estarán coordinados por la Dirección de Desarrollo Social y Humano para que en caso de daños, acordar las acciones de entrega de apoyos, así como de información preventiva y autoprotección.

El personal de Parques y Jardines tendrá como prioridad la evaluación y aplicación de podas, retiro de árboles y desplantes para evitar posibles caídas.Con el resto de las dependencias municipales se busca limpiar bocas de tormenta y colectores, así como estar al pendiente del restablecimiento del alumbrado público en caso de que se afecte el servicio.

Scroll to top