Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Diagnostica ONU nivel creciente de prosperidad en Distrito Federal

Diagnostica ONU nivel creciente de prosperidad en Distrito Federal

La Ciudad de México estaría por encima de Buenos Aires, Tegucigalpa, La Paz y algunas otras ciudades, refirió Eduardo López Moreno de ONU-Habitat.

Por Proyecto Diez / Foto: ONU

25 de Septiembre de 2012.- El Distrito Federal fue ubicado “en un nivel creciente de prosperidad y se coloca entre las metrópolis que en los últimos años ha logrado reducir la desigualdad”, según palabras del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard al referir el Informe de ONU-Hábitat “Estado de las ciudades del mundo 2012/2013: La prosperidad de las ciudades”.

Este informe, presentado hoy en la Ciudad de México, se realiza cada dos años por encomienda de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para brindar una visión global de los avances, oportunidades y retos actuales, así como las tendencias mundiales de la urbanización, a través de la visión de la prosperidad en las ciudades.

En palabras del Jefe de Gobierno, el análisis destaca que el Distrito Federal “posee un nivel de alta solidez de progreso”.

“La Ciudad de México ocuparía la posición 29 de 85 y de 125 si tomamos otros indicadores (…). Pero estaría por encima de Buenos Aires, Tegucigalpa, La Paz y algunas otras ciudades”, refirió Eduardo López Moreno de ONU-Habitat.

El documento completo puede descargarse AQUÍ

¿Cómo se realiza la evaluación?

El índice de bienestar del reporte se basa en un esquema conocido como “Rueda de la prosperidad” que evalúa 5 puntos: productividad, infraestructura, equidad e inclusión social, calidad de vida y medio ambiente sustentable.

“Me comprometo a que llegue a los alcaldes, gobernadores y las áreas de gobierno nacionales”, señaló vía su cuenta de Facebook el Jefe de Gobierno.

El informe ONU-HABITAT aboga por mejorar el espacio público de las ciudades, por ampliar los bienes públicos y consolidar los derechos a la prosperidad para todos y todas.

Asimismo, la publicación precisa que las ciudades del Siglo XXI tienen que definir políticas públicas a partir del ser humano como objetivo y fin último.

 

El audio completo de la presentación puede escucharse en el siguiente enlace: http://www.cinu.mx/multimedia/onu-habitat-estado-de-las-ciud.php/

Scroll to top