Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Dialogará Semades con talleres mecánicos

Dialogará Semades con talleres mecánicos

Crean comité técnico con alrededor de 70 miembros de talleres
Sergio Hernández – MURAL
Los dueños de talleres mecánicos lograron que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Jalisco (Semades), se siente en una mesa de diálogo en la que se analizarán los requisitos que impuso para acreditar los sitios que pueden participar en el programa de Afinación Controlada.
Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer la creación de un comité técnico con alrededor de 70 personas de talleres mecánicos, que se reunirán con personal de la Dirección de Afinación Controlada, y con la directora General de Mejoramiento Ambiental, Mónica Reyes Garrido, para determinar si habrá flexibilidad en los requisitos que los mecánicos consideran como excesivos.
Esto, luego de la molestia por las restricciones que impone la dependencia, como que un taller con acreditación debe tener al menos 250 metros de superficie y contar con herramientas para arreglar el sistema de escape, que no realizan los mecánicos sino los mofleros.
Este acuerdo se dio en una reunión a la que asistieron alrededor de 700 mecánicos quienes dialogaron con la titular de Semades, Martha Ruth del Toro Gaytán.”Ya nos cayó el primer Amparo”, dio a conocer la Secretaria en entrevista, lo que ya se esperaba por la inconformidad de los mecánicos.
A la reunión asistió también el asesor financiero del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), Adrián Morales, quien expuso cómo los mecánicos podrán adquirir un crédito desde mil hasta un millón de pesos para poder ampliar su negocio, comprar herramienta, o adquirir un predio para poner un taller más grande y completo.
Scroll to top