Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Diputado vallartense niega que exista autorización para construir macrolibramiento

Diputado vallartense niega que exista autorización para construir macrolibramiento

Ignacio Guzmán García dijo que hay asuntos más urgentes en términos de vialidad que el macrolibramiento

Redacción – EL INFORMADOR

Como carente de verdad y temeraria califica el diputado local, Ignacio Guzmán García, la aseveración de que ya está autorizada la construcción del macrolibramiento, y que la obra ya fue adjudicada a una empresa constructora, cuando existen todavía prioridades en materia de vialidad por ejecutar en el puerto.

El legislador local y también ex presidente municipal de Puerto Vallarta, dijo que en primera instancia sería el Ayuntamiento el que debería conocer esta información y que él, en lo particular, ha consultado con varios regidores.

“Yo no creo que lo deban hacer sin tomar en cuenta al Ayuntamiento. Creo que es un asunto que hay que darlo a conocer a la ciudadanía”, dijo el diputado local.

Entre las prioridades, Guzmán García dijo que hay asuntos más urgentes en términos de vialidad que el macrolibramiento o megalibramiento, como también lo denominan. Son prioridades a las que todavía no se les ha dando solución, y desde su punto de vista precisó que no se debe ir haciendo aquello, para tratar de tapar lo otro.

“Me refiero al libramiento actual, que es prácticamente una avenida en la cual hace falta un túnel, por el cuello de botella que se forma. El tráfico está estrangulado. El túnel, sin precisar costos, vale muchísimo menos que el macrolibramiento”.

Con un padrón vehicular de más de 48 mil automotores, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas del Estado, el tráfico es complicado en el puerto, por lo que también se requiere continuar con la construcción de otras calles.

La avenida Federación es una avenida que desfogará el tráfico, sobre todo del área de El Pitillal y saldría en el libramiento carretero, a un costado de las instalaciones del antiguo Hospital Regional. Esta avenida sí alivia, sí ayuda y sí sirve a todo Vallarta.

Luego falta terminar la avenida de los Poetas que sale de El Coapinole, del Progreso a la avenida México. También es importante porque son calle que se requieren de manera urgente y otras más que antes eran necesarias e importantes, pero ahora son urgentes.

Desde su punto de vista en particular, antes de pensar en el macrolibramiento que iniciaría desde Ixtapa hasta Mismaloya, se debe pensar en lo primero, sin apartarse de lo otro, refirió.

Con esta obra a futuro se podrá desviar todo el tráfico, precisó.La noticia de la obra del macrolibramiento provocó la renuncia del ambientalista e investigador de la Universidad de Guadalajara, Jorge Téllez López, quien desde hace varios años ha pugnado por la protección de la montaña realizando diversos estudios y trabajos sin remuneración alguna, únicamente con el interés conservacionista.

El doctor Téllez López consideró que sus opiniones eran innecesarias al conocer la información del virtual arranque de la obra y la asignación de la misma, que han resultado ser sólo rumores hasta ahora, como lo manifiesta el legislador Guzmán García.

Scroll to top