Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Duda Petersen de estacionamientos gratis

Duda Petersen de estacionamientos gratis

Acepta edil que desconoce a fondo el proyecto en Zapopan

Alonso Torres/ MURAL

El Presidente Municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, manifestó sus dudas respecto a las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Zapopan para que las plazas comerciales den la primera hora de estacionamiento gratis.

Aunque dijo que no podía opinar mucho ya que desconocía el proyecto a fondo, pero que había que estudiarla, Petersen Farah comentó que la medida alentará el uso del automóvil, en lugar de que las personas usen otros medios para transportarse a los centros comerciales.

“Por un lado, me parece que es muy importante buscar iniciativas que nos permitan usar menos el automóvil y llevar a cabo acciones de este tipo que generan una duda de qué tanto se puede ganar en este aspecto”, cuestionó.

Para el Alcalde, si lo que se busca es encontrar nuevas alternativas de desplazamiento, como caminar o andar en bicicleta, este tipo de estrategias, no cobrar el estacionamiento, generaría un efecto contrario; promover el uso del automóvil.”

Además del beneficio que presenta la comodidad del automóvil, pues no se tiene que pagar por un estacionamiento al menos la primer hora”, agregó.

En la ex Villa Maicera, los miembros de la Comisión de Hacienda acordaron obligar a las plazas comerciales a eliminar los 5 ó 10 pesos que cobra actualmente la mayoría de los centros comerciales por los primeros 60 minutos, además de que dichos establecimientos deberán mantener las tarifas del 2007.

En días pasados, el síndico zapopano, Ricardo Anguiano Apodaca, había expresado que los estacionamientos tenían que ser caros para desanimar a la gente a usar sus vehículos.
Scroll to top