Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Dudan que el gotcha salga de El Polvorín

Dudan que el gotcha salga de El Polvorín

Han mejorado sus instalaciones en lugar de prepararse para abandonarlas.

Esperanza Romero Díaz – PÚBLICO

Venció el plazo para que los particulares que operan un campo de gotcha (o paintball) en el parque El Polvorín, en Colomos III, se retiren del sitio.

Martha Lucy Barriga Hernández, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, firmó el documento oficial en que se le comunica a Pablo Haro García sobre la rescisión del contrato y que dispone de quince días, a partir de la notificación, para abandonar el inmueble. El plazo ya se cumplió, pues fue recibido el 21 de febrero pasado a las 13:33 horas. La notificación precisa que el plazo es improrrogable.

No obstante lo anterior, lejos de prepararse para el abandono del área, los concesionarios han pintado y mejorado sus instalaciones, lo que preocupa a vecinos de la zona, ya que corre la versión —en los pasillos del Ayuntamiento de Zapopan— de que negociaron con algunos regidores, “muy cercanos al presidente Juan Sánchez Aldana”, para quedarse por seis meses, la mitad del plazo fijado en el contrato, a fin de compensar su inversión.

El 6 de febrero pasado, Público dio a conocer que particulares obtuvieron una concesión para hacer negocio en el área pública, con el cobro de 80 pesos por hora para la práctica del gotcha, un deporte extremo que se practica en grupo o individualmente y consiste en atacarse con armas que arrojan balas de goma con pintura. A criterio de algunos, el gotcha no tiene la categoría de disciplina deportiva. Los vecinos se molestaron: dijeron que se dañaría la flora y la fauna y que se fomentaría la violencia.

A estas alturas los árboles lucen manchados de pintura igual que algunas ardillas, y la práctica de tiro concluye después de las 21:00 horas, con el ruido consecuente.

Vecinos de las colonias Gudalajarita y Santa Fe hicieron llegar su inconformidad, por escrito, al Ayuntamiento de Zapopan hace un par de semanas, y quedó en evidencia que la titular del Comude no tiene facultades para arrendar el parque, que es parte del comodato que otorgó el gobierno del estado a la comuna. El regidor Manuel Villagómez Rodríguez dio su apoyo a la petición de echar atrás el contrato y cuidar el parque.

En la notificación entregada a Haro García, se indica que la revocación del contrato se hace “de forma unilateral y sin responsabilidad para el arrendador”.

La titular del Comude da cuenta de que el gobierno estatal, a través de Francisco Castillo Rodríguez, director de Estudios Legislativos y Acuerdos, dirigió un oficio (D.PI-0206/08) en que hace referencia al área que el Ejecutivo entregó en comodato al Ayuntamiento de Zapopan, y pide que la fracción del parque El Polvorín o Unidad Santa Fe se mantenga para uso del público en general, por lo que el Comude debió rescindir el contrato otorgado por un año. Los colonos esperan que la notificación sea cumplida y desde hoy ya no haya tiroteos en El Polvorín.

Scroll to top