Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Durante el último mes, más del 40% de los casos de influenza A/H1N1

Durante el último mes, más del 40% de los casos de influenza A/H1N1

Viridiana Saavedra . LA JORNADA JALISCO

Más del 40 por ciento de los casos de influenza A/H1N1 en el estado se han registrado durante el último mes, según información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que precisó que hasta el día de ayer había 879 confirmaciones, en tanto que el 30 de junio pasado la cifra alcanzaba 492 casos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) ayer se sumaron a la lista de contagiados por el virus A/H1N1 26 nuevos pacientes, así como tres a la lista de influenza tipo A, conocida como estacional, que acumula 715 casos.

En total, desde el inicio de la pandemia en abril pasado a la fecha, el acumulado de muestras procesadas para la entidad suma 3 mil 920, y a decir de Elizabeth Ulloa Robles, directora de Salud Pública de la dependencia, ayer había 37 personas hospitalizadas, 12 de ellas con reporte de graves, en tanto que desde el inicio de la epidemia se contabilizan 787 hospitalizados.

La funcionaria informó además que la cifra de decesos se mantenía en seis por influenza humana, tres por el virus estacional, y siete que permanecían en estudio.

En cuanto a las regiones donde hay mayor presencia del virus, la zona metropolitana sigue a la cabeza, y hasta ayer en Guadalajara se registraban 325 casos, mientras que en Zapopan había 212 casos, es decir, más del 60 por ciento del total de confirmaciones en el estado.

Dio a conocer que las unidades móviles colocadas por parte de la SSJ en centrales camioneras y aeropuerto de esta metrópoli, continúan ofreciendo atención, tanto para captación de posibles casos como para distribución de cubrebocas, gel e información.

Scroll to top