Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » El Congreso pide suspender temporalmente el Viaducto López Mateos

El Congreso pide suspender temporalmente el Viaducto López Mateos

Leticia Fonseca – EL INFORMADOR

El Congreso local pide a la Secretaría de Vialidad que suspenda temporalmente la implementación de la vía rápida en López Mateos, hasta en tanto no se cuente con las medidas que brinden seguridad a los peatones, tales como puentes peatonales, señalización, equipamiento para atender a discapacitados, entre otros.

Con 17 votos a favor y 16 abstenciones (del PAN), se aprobó la propuesta del diputado Enrique Alfaro Ramírez de pedir a las autoridades estatales la suspensión temporal del Viaducto López Mateos. El planteamiento inicial del legislador era que se suspendiera de manera definitiva la aplicación de la vía rápida.

El diputado explicó que la petición es que además de concluir con las obras que brinden seguridad a los peatones, sobre todo para realizar los cruces en López Mateos, es que las autoridades proporcionen a los diputados la información clara sobre los objetivos y alcances del viaducto.

“Se les va a enviar simplemente el comunicado, y bueno, pues será decisión del secretario (José Manuel Verdín Díaz), si toma en cuenta la opinión del

Poder Legislativo, o no. Está en su derecho de no hacernos caso, pero parece que el hecho de que se apruebe por el Congreso, es una muestra importante de que nosotros sí estamos atendiendo y escuchando las demandas ciudadanas”, destacó el legislador.

Desde hace varios meses la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) aplica un operativo para agilizar la circulación en la avenida López Mateos, de Las Rosas a Camino al ITESO.

Esta medida ha ocasionado críticas de diversos sectores, sobre todo de organizaciones ciudadanas que señalan las afectaciones que ha tenido el peatón, ya que no hay suficientes puentes para cruzar la vía.

En estos momentos están concluidos cuatro de seis puentes peatonales que se construirán en López Mateos, estas obras están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Scroll to top