Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » El dengue ya está por todo Zapopan

El dengue ya está por todo Zapopan

PÚBLICO
 
El dengue se ha extendido por todo el municipio de Zapopan, admitió ayer el alcalde Juan Sánchez Aldana. La preocupación que ha desencadenado la enfermedad en ese municipio reunirá, mañana, a responsables de dependencias del municipio con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

El alcalde dijo que aunque ha habido brotes en colonias de varias zonas de la ciudad, El Batán, entre la carretera a Saltillo y el Periférico Norte, ha sido la más afectada por la infección que causa la picadura del aedes aegypti, un zancudo de tamaño normal que tiene puntos blancos en las patas.

El alcalde señaló que la prevención del dengue es responsabilidad de los ciudadanos, que deben evitar tener en las azoteas y patios de las casas llantas, botellas destapadas o cualquier recipiente que pueda contener el agua de la lluvia.

Con 73 enfermos, Zapopan concentra 65 por ciento de los casos de dengue que se han conocido en Jalisco durante 2008. En Puerto Vallarta, uno de los principales afectados durante 2006 y 2007, las autoridades han conocido sólo 16 casos este año.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.yahoo.com.mx/

Scroll to top