Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » El Partido Verde rechaza plan para Los Colomos

El Partido Verde rechaza plan para Los Colomos

Sonia Serrano – PÚBLICO

En el Congreso del Estado, los acuerdos políticos están por encima de las responsabilidades. Así lo demostró ayer el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Manuel Vélez Fregoso, quien prefirió dar continuidad a su arreglo con la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), de votar en contra todas las propuestas que presente el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto, a pesar de que ayer se trataba de un planteamiento para resolver de manera integral los problemas que afectan al bosque Los Colomos y su cuenca hidrológica.

La iniciativa fue presentada por el diputado del PRI Abel Salgado Peña, pero fue rechazada por el PAN y el resto de la oposición. Salgado explicó que su propuesta era para la instalación de una mesa de trabajo entre todas las comisiones legislativas que tienen que ver con el medio ambiente y la ecología, en la que además participarían todas las agrupaciones civiles que defienden la conservación del bosque.

Además, un segundo artículo plantea la necesidad de decretar como zona de reserva la “cuenca hidrológica de Los Colomos”.

Abel Salgado lamentó el voto en contra del PAN, a pesar de tratarse de un tema que preocupa a los tapatíos “y que tiene fundamento en los atropellos que se han cometido en los últimos años, donde se han visto afectados los terrenos de este bosque”. Consideró que lo más lamentable es que la propuesta se rechaza simplemente porque es presentada por su fracción y se descalifica “sin argumentos”.

Recordó que hay algunos regidores del PAN que han sido señalados de beneficiarse con la invasión del bosque, por lo que la actitud de los legisladores panistas es para “encubrir intereses oscuros”.

Scroll to top