Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » El prepago para el transporte será una realidad en 2009

El prepago para el transporte será una realidad en 2009


Leticia Fonseca – EL INFORMADOR

Luego de que la empresa coreana EBSA ganó la licitación para instalar el sistema de recaudo en la primera línea del Macrobús, transportistas locales comenzarán la próxima semana las negociaciones con esta compañía, a fin de concretar a la brevedad el contrato para implementar el sistema de prepago para las cuatro mil 500 unidades del transporte convencional en 2009.

“Estamos dispuestos a entrarle de ya al prepago”, enfatizó el presidente de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco, Jorge Higareda Magaña, quien dijo que de ser posible buscarían que el pago electrónico inicie a operar a la par con la primera línea del Macrobús, esto es, en enero de 2009.

“Lo que buscamos es que nos salga un poco más barato, entonces con la empresa ganadora (EBSA), lógicamente tiene que haber un beneficio por el mayoreo porque serían cuatro mil 500 unidades”.

El líder camionero explicó que hoy habrá una reunión con los integrantes de la cámara, en la cual se asignará al grupo de transportistas que a partir de la próxima semana se encargarán de las negociaciones con EBSA para concretar el pago electrónico en el transporte de Guadalajara.

Destacó que el gremio transportista está convencido de los beneficios de implementar el sistema de prepago con tarjeta, ya que contribuiría a disminuir los accidentes, habría más control de los ingresos, entre otros elementos positivos.

Higareda Magaña insistió en que sin duda el próximo año será una realidad el prepago en el transporte público convencional de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Scroll to top