Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » El PSD empleará a Alondra

El PSD empleará a Alondra

Dolores Reséndiz – PÚBLICO

A partir del próximo lunes, Alondra se incorpora a las filas del Partido Socialdemócrata (PSD) en Jalisco, pero no como militante, sino como empleada: este instituto político le ofreció una plaza laboral para que tenga un trabajo “compatible” con la educación de la menor a la que considera su hija, Rosa Isela, y así pueda recuperarla.

Esto lo dio a conocer el presidente estatal del PSD, Rodrigo Rincón Jiménez, quien explicó que las labores de Alondra no estarán enfocadas a la política y que, además de un trabajo, recibirá capacitación para concluir con su educación primaria.

Para firmar el contrato respectivo, Alondra partió ayer en la noche a la ciudad de México, ya que la propuesta para que trabaje en el PSD cuenta con el respaldo del líder nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien signará el documente este viernes.

Ayer, Alondra, Rodrigo Rincón y el secretario de Diversidad del PSD acudieron a las instalaciones del Consejo Estatal de Familia (CEF) para preguntar los motivos por los que Alondra no puede ver a su hija, pese a que una juez ordenó conceder a la transexual la custodia temporal de la niña, resolución contra la que se amparó el organismo (Público, 12 y 13 de noviembre de 2008).

El grupo pudo entrar hasta donde se llevaba a cabo la sesión del consejo y ahí fueron atendidos por Claudia Corona Marsella, secretaria técnica del CEF. En el lugar, Rodrigo Rincón calificó como un acto discriminatorio que este organismo no le permita a Alondra ni siquiera ver a Rosa Isela, “basado en una sentencia jurídica en que dice que el trabajo de Alondra no se ajusta a los parámetros para que una menor de edad se eduque emocionalmente”.

“Es discriminación, el prejuicio de integrantes del Consejo Estatal de Familia y como una cuestión que tiene que ver con valores morales y con cuestiones de congruencia de gente conservadora, por no decir que gente del PAN”, explicó ayer Rincón Jiménez, después de la reunión en el Consejo Estatal.

Grabaciones sobre la reunión indican que el presbítero Tomás de Híjar Ornelas, integrante del organismo, dijo que en ocasiones lo mejor es la separación de padres e hijos: “Desgraciadamente, entre querer y amar, pues hay un abismo. El amor entraña algo más que cariño; el amor es desear lo mejor para el otro, a veces lo mejor para el otro es que yo me separe de él, como puede pasarles a los hijos biológicos; deben de tener la capacidad para desear o esperar lo mejor para ellos”.

En esta reunión, en la que la secretaria del CEF siempre se refirió a Alondra como Alberto Ávila, ésta soltó las lágrimas y se retiró con la intención de insistir ante el consejo para que la dejen ver a Rosa Isela, la niña que ella crió desde bebé.

Alondra dijo que se sintió discriminada otra vez: “Claudia se portó muy déspota. A mí me dijo Claudia que no tenía derecho ni palabra, que porque no era yo apto para tenerla, pero ¿por qué no me la quitaron cuando era chiquita? ¿Por qué hasta ahora, que ya está más grande?”.

Scroll to top