Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Empiezan a subir las temperaturas; sigue la inversión térmica

Empiezan a subir las temperaturas; sigue la inversión térmica

La inversión térmica se da cuando el aire es seco y se combina o acrecienta por los gases que arrojan los automóviles.
 
Rocío Ramos – Público
 
Las temperaturas en Jalisco están ascendiendo y así continuarán: hoy se espera un día despejado con una máxima de hasta 26 grados centígrados, según el informe del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). “Comienzan a recuperarse las temperaturas, están ascendiendo, y el otro frente frío, el llamado 19, sólo afectará el norte del país”, declaró Ángel Meulenert, titular del IAM.
 
En cuanto a la calidad del aire, el experto declaró que ayer se presentó inversión térmica moderada y que el día de hoy se espera igual. Sólo el miércoles se incrementará, aunque agregó que no es de alarmar: “Va a pasar de moderada a fuerte muy seguido, pero no provoca problemas; el problema somos [y lo provocamos] los humanos, con echarle contaminantes a la atmósfera”.
 
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable reportó que la calidad del aire fue regular ayer: se registraron 80 puntos imeca como máximo y el contaminante líder fue PM10; la dependencia considera que la calidad del aire es mala cuando pasa los 100 puntos imeca.
 
A la par, Ángel Meulenert añadió que la inversión térmica se da cuando el aire es seco y se combina o acrecienta por los gases que arrojan los automóviles, lo que, dijo, puede propiciar problemas respiratorios.
 
Agregó que la atmósfera se encuentra enrarecida y contaminada por la polución y que es normal que en tiempos de invierno se presenten inversiones térmicas.
 
Volvió a recomendar a la población no ejercitarse al aire libre por la mañana e incluso al mediodía. “Cuando hacemos ejercicio necesitamos más aire, y en estas temporadas le metemos más contaminantes a nuestro cuerpo”.


¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

Scroll to top