Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Es José Luis Gámez director del Bosque La Primavera

Es José Luis Gámez director del Bosque La Primavera

Producciones Verdebandera PRESENTA:

Foto historia de la sesión realizada en el auditorio de Careintra donde se impuso a José Luis Gámez como director del Bosque La Primavera.

Con la presencia de 29 posibles votantes entre funcionarios municipales, estatales y federales, además de propietarios de predios dentro del bosque, comenzó la sesión del Comité Técnido del Área Natural Protegida.

Ricardo Agapito Jara Arce, coordinador forestal del parque Los Colomos, se presentó como candidato, propuesto por el Ayuntamiento de Guadalajara. Ofreció disculpas por algunas fallas técnicas en la presentación señalando que el proceso de la elección había sido demasiado rápido.

Al finalizar su presentación propuso una ronda de preguntas y respuestas para aclarar las dudas que hubieran surgido de su presentación.

Ninguno de los presentes tuvo la oportunidad de hacerlo. El Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez dijo que eso no estaba en el orden del día y el intercambio de ideas se canceló.

Luego siguió el turno de José Luis Gámez, quien propuso actualizar los estudios de flora y fauna

Agregó que La Primavera no es un bosque digno de visitarse porque, entre otras muchas fallas, no hay ni baños para los visitantes.

El tercero en exponer su plan de trabajo para La Primavera fue Jorge Cano, funcionario de Zapopan quien, aceptando que no ganaría, dijo que sus propuestas las dejaba para quien fuera a ser el nuevo director de La Primavera.

Mientras Jorge Cano exponía su propuesta, José Luis Gámez distrajo la atención de los presentes entregando una copia de su currículum

Cuando terminaron las escuetas exposiciones de 10 minutos, Ismael Sánchez, representante de la Asociación Fomento y Protección del Bosque La Primavera, argumentó que este proceso era apresurado, que no era necesario votar ya, y criticó que no se haya lanzado una convocatoria pública para la inscripción de candidatos

Consideró que el proceso violaba la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Sus argumentos no detenían el proceso de elección. Edgar Ruvalcaba Santos, Director General de Forestal y Sustentabilidad de la Seder comenzó a repartir las copias que funcionaron como boletas electorales.

El jurídico de Seder defendió la elección argumentando que lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico para elegir directores no aplicaba en el Área Natural Protegida Bosque La Primavera.

Dijo que como La Primavera era administrada por Jalisco no se tenía por qué seguir los lineamientos federales.

En una caja se pusieron las boletas. El titular de Seder, Álvaro García Chávez emitió su voto

También lo hizo el delegado de la Profepa, José de Jesús Becerra Soto, y todos los presentes con derecho a elegir


Al momento de contar los escrutadores se dieron cuenta de que había un voto perdido. Había 29 personas con derecho a sufragar y aparecieron 28.

Luego se anunció la votación total: 22 eligieron a José Luis Gámez, 4 a Jorge Cano y 2 a Ricardo Agapito Jara Arce. A pesar del resultado, Gámez se mostró preocupado, quizá por la impugnación legal que se le viene encima al proceso de elección que él coorganizó.

Scroll to top