Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Es sano que César Coll devuelva el bono: diputado

Es sano que César Coll devuelva el bono: diputado

Evelyn Aguila – EL INFORMADOR

Como funcionario panista que es César Coll Carabias, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), no debió autoentregarse el bono por más de 61 mil pesos en 2007; por lo cual el coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso, Jorge Salinas recomendó que lo reembolse, recordando que el funcionario puede ser sancionado por dicha acción por el Comité Estatal del PAN.

El legislador subrayó que todos los militantes de Acción Nacional están obligados a no recibir gratificaciones, lo cual se encuentra establecido en el Decálogo Moral del organismo político.

Salinas Osornio comentó que en el caso de la Ley de los Servidores Públicos y el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial (CTTVS) puede haber desacatos “y no hay ningún problema”, pero el PAN establece sanciones y el primer paso, en el caso de los bonos, es pedir al funcionario que lo recibió que lo devuelva.

Especificó que para que el PAN revise el caso de César Coll, tiene que mediar una denuncia, aunque el Comité Estatal también debe estar atento en este tipo de temas, no obstante es necesario que el CTTVS comience a entrar a la revisión de los OPD’s porque hay un vacío en el caso de estos organismos que son autónomo.

“Creo que lo más sano es no haber recibido el bono, sin tener conocimiento pleno de cómo lo recibió, pero es lo más sano de un funcionario público de Acción Nacional”.

En septiembre del año pasado el titular de la CEA se otorgó un bono de más de 61 mil pesos, y se aumentó el sueldo de 83 mil pesos a cerca de 120 mil pesos, lo que contraviene la recomendación del CTTVS, pues César Coll tendría que percibir ingresos mensuales por 65 mil pesos.

Scroll to top