Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Esconden los expedientes polémicos: Caro

Esconden los expedientes polémicos: Caro

Salvador Caro recordó que había al menos 700 expedientes por revisar. Foto: Público

Dolores Reséndiz – PÚBLICO

La única explicación por la presunta desaparición de los recursos de revisión autorizados durante la Administración anterior es que se encuentran escondidos, ya que desde el comienzo del actual gobierno, el munícipe Alfonso Petersen Farah conoció de la existencia de por lo menos 1,800 expedientes resueltos durante el trienio pasado y otros 700 pendientes de solucionar.

Así lo señaló ayer el regidor priista, Salvador Caro Cabrera, quien recordó que a principios de esta Administración, el alcalde tapatío dio cuenta de las irregularidades y encargó la tarea a la Comisión de Reglamentos, encabezada por Juan Pablo de la Torre, que resolviera los 700 recursos pendientes.

Sin embargo, dicha comisión prefirió transmitir la responsabilidad a otra comisión y fue así como se formó un nuevo grupo integrado por los titulares de la Dirección de Obras Públicas, Ecología, Bomberos, Promoción Económica y la Comisión de Planeación Urbana en Guadalajara (Coplaur). De esta forma, la Sindicatura dejó de tener el control de la aprobación de permisos en materia de uso de suelo, como ocurría durante el gobierno tapatío encabezado por Emilio González Márquez y Ernesto Espinosa Guarro, como interino.

Este martes, la síndico del municipio, Verónica Rizo López, dijo que el área a su cargo no conoce más expedientes que los 98 que fueron revisados por una Comisión Transitoria Especial, disuelta el pasado jueves. La funcionaria municipal argumentó que aunque 1,800 es una cifra que se ha manejado constantemente, no existen pruebas de que sea realmente el número de expedientes otorgados durante el trienio pasado.

La Comisión Transitoria que se disolvió el jueves anterior fue formada el 18 de octubre pasado, a propuesta del regidor Salvador Caro Cabrera, en la que se le daban facultades a los cuatro regidores y a la síndico para que investigaran el contexto en el que fueron otorgados los permisos bajo la figura jurídica del recurso de revisión.

Al mismo tiempo, el pleno tapatío acordó que esta Comisión Transitoria comenzara con la indagatoria de los recursos de revisión otorgados durante el mes de diciembre de 2006. Y eso fue lo que ocurrió: el pasado miércoles, el presidente de este grupo, el panista Ávaro Córdova Pérez, informó que de los 98 expedientes investigados por el grupo que encabeza, 54 resultaron desfavorables, es decir, candidatos a impugnación.

El pasado martes, la síndico dijo que interpondrán 48 juicios de lesividad como resultado de este análisis, y confió en que en un lapso no mayor a dos semanas se presenten los primeros 20. Sin embargo, del resto de expedientes no se sabe nada.


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

Scroll to top