Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Estudiarán contaminación en parques públicos tapatíos

Estudiarán contaminación en parques públicos tapatíos


Gilberto Franco – EL INFORMADOR

Este martes se instaló el Consejo Consultivo de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Guadalajara, que tiene el propósito de trabajar de la mano con el Ayuntamiento para tener “un mejor medio ambiente y un verdadero desarrollo sustentable”.

Integrado en su mayoría por ciudadanos, el organismo tiene el objetivo de asesorar en la elaboración de planes y programas municipales y proponer al presidente municipal, en el marco del Plan Municipal de Desarrollo, la celebración de acuerdos en coordinación con autoridades de los tres ámbitos de Gobierno.

La primera tarea será elaborar un diagnóstico de la situación del Parque Agua Azul, resultados que estarán en un mes. José Antonio Gómez Reyna, titular del consejo, adelanta problemas graves en la calidad del agua, contaminación ambiental y pésimas condiciones de parques públicos de la ciudad.

El Consejo está integrado por: José Antonio Gómez Reyna (presidente), Óscar Miguel Cordero Viramontes (secretario técnico) y como consejeros los regidores Luis Alberto Reyes Murguía, Juan Pablo de la Torre Salcedo, Myriam Vachez Plagnol y Celia Fausto Lizaola. Además, como consejeros por parte de la sociedad civil participan especialistas como Martha Georgina Orozco Medina, Óscar Aguilar Juárez, Jaime Eloy Ruíz Barajas, Hermes Ulises Ramírez Sánchez, Alicia Loeza Corichi, Luz María Cueto Sánchez y Olegario Hernández López.

Scroll to top