Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Exhortará la alcaldía de Guadalajara al gobierno estatal a proteger Los Colomos

Exhortará la alcaldía de Guadalajara al gobierno estatal a proteger Los Colomos

Jorge Covarrubias – LA JORNADA JALISCO

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó solicitar al gobernador Emilio González Márquez la expropiación de diversos predios y áreas circunvecinas que se consideran cruciales para la defensa del bosque Los Colomos de cualquier intento de urbanización.

Los predios en cuestión son Arroyo de la Campana, Charcos Azules y Paseo del Torreón, este último donde presuntamente amistades del regidor del PAN, Juan Pablo de la Torre Salcedo, tenían intereses de construir un edificio, de acuerdo con un reportaje de un diario local.

La iniciativa la presentó la regidora del PRI, Rocío Corona Nakamura, aunque la dictaminación corrió a cargo del edil panista y se le pide expresamente al gobernador Emilio González Márquez la expropiación de dichos terrenos por causa de utilidad pública.

En entrevista, Corona Nakamura indicó que inicialmente la superficie del bosque Los Colomos era de 248 hectáreas y actualmente sólo quedan 92.

“Este es un alto, un hasta aquí para no se autorice ninguna licencia correspondiente para que se pueda llevar a cabo construcción de vivienda o cualquier uso o destino que se le quiera dar”, señaló.

Mientras eso ocurría en Guadalajara, en el municipio de Zapopan el coordinador de los regidores del PRI, Jesús Casillas Romero, lanzó un llamado a sus compañeros para que no politicen en el tema de Los Colomos la parte que le corresponde a este municipio, toda vez que aquí sí se construirán torres departamentales debido a que dos hermanos del edil priísta Miguel Ángel González Vázquez defendieron la entrega de licencias de construcción.

“Que el asunto del predio de Los Colomos se deje de politizar y se deje de utilizar como una cortina de humo y que le entren al asunto de la revisión jurídica y saber qué pasó realmente ahí y por qué se otorgó la licencia y no nos salgan con asuntos ridículos, sobre todo por parte del presidente municipal al anunciar que presentarán una denuncia penal contra un compañero regidor por supuestas amenazas”, señaló Casillas.

Scroll to top