Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Exigen respeto en Colomos

Exigen respeto en Colomos

El Alcalde de Guadalajara pidió que no se altere el uso de suelo en la zona

Margarita Valle – MURAL

Los propietarios del predio junto al Bosque Los Colomos deberán respetar el uso de suelo de la zona, por ello el Ayuntamiento de Guadalajara inició un juicio de lesividad para revocar el recurso de revisión que les permitía edificar una torre de ocho niveles.

Lo anterior lo aseguró el Alcalde, Alfonso Petersen Farah, quien señaló que los esfuerzos del Municipio se orientarán a la revocación del recurso concedido por la Administración pasada para cambiar el uso de suelo del predio ubicado en Retorno al Torreón.

Esto, agregó, porque la autorización que otorgó la Sindicatura anterior evidentemente fue irregular, pues los planes parciales no permiten dicho desarrollo inmobiliario en la zona vocacionada para baja densidad.

“Los promotores del proyecto tienen un recurso de revisión otorgado en donde se les da un nivel de densidad que nosotros estamos, a través de un juicio de lesividad, tratando de revertir en el Tribunal Administrativo, porque consideramos que no corresponde a lo que tiene la zona y a lo que el juez marcó respecto al uso de este terreno”, afirmó Petersen Farah.

La propiedad particular del predio, dijo, se reconoce como lo ordenó la Suprema Corte, misma que también advierte que el terreno no debe ser considerado como parte del Área Natural Protegida del Bosque Los Colomos y por ende, deben otorgarle la licencia de construcción.

Sin embargo, este permiso no se dará hasta que se resuelva el juicio de lesividad.

La dirección de Obras Públicas informó no tiene hasta ahora algún trámite o solicitud de permiso para el predio en cuestión. Para la limpieza del predio, agregó el Alcalde, no necesita permiso.

Los vecinos de la zona se están organizando para defender lo que consideran parte del bosque, por lo que amenazan con bloquear el acceso al terreno.

Scroll to top