Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Fallece menor por virus de la Influenza AH1N1

Fallece menor por virus de la Influenza AH1N1


Leticia Fonseca . EL INFORMADOR

Debido a las secuelas graves por una neumonía severa falleció el menor Francisco Moreno Sánchez, de diez años de edad, en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, tras permanecer hospitalizado un mes y 24 días.

El paciente fue internado el pasado 19 de abril por presentar complicaciones respiratorias. A su ingreso fue diagnosticado como un caso de neumonía, manejada en inicio como de origen bacteriano, pero posteriormente se dio positivo a Influenza A H1N1, señaló el nosocomio a través de un comunicado de prensa.

El menor, atendido por su gravedad los últimos 16 días en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del nosocomio, permanecía con ventilación asistida, con un ventilador de alta frecuencia oscilatoria y el manejo de cuidados críticos.

Presentaba una complicación grave tipo neumotórax a tensión bilateral, a raíz de la fibrosis que dejó como secuela la complicación de la neumonía severa que padeció, y que finalmente derivó en una falla orgánica múltiple.

De acuerdo a la historia clínica, el paciente había iniciado con síntomas respiratorios el día 11 de abril, es decir, 8 días antes de su ingreso hospitalario.

Confirman otros 19 casos de Influenza Humana en Jalisco

Continúa engrosándose la lista de casos de Influenza Humana A H1N1 en Jalisco. Este sábado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) otros 19, para totalizar hasta el momento 384 infectados con el virus.

De los 384 casos de personas que se les ha detectado el virus, 196 son mujeres y 188 hombres.

Mientras que el total de pruebas que el INDRE ha analizado suman dos mil 626, de las cuales mil 645 resultaron negativas a Influenza Humana A H1N1 y 597 son el acumulado de casos confirmados de Influenza A estacional, detalló la SSJ.

Autoridades de Salud reiteran la importancia de que la población continúe con medidas de autocuidado, ante la declaración de pandemia.

Entre las recomendaciones para la vida cotidiana está el lavado frecuente de manos, y la utilización del gel desinfectante; cubrirse la boca con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar; nunca escupir al suelo; mantener la higiene adecuada en los entornos: casa, oficina, escuela, centros de reunión, entre otros.

También se sugiere limpiar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tenga algún padecimiento respiratorio.

Scroll to top