Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Greenpeace festeja 15 años en México

Greenpeace festeja 15 años en México

En la región Occidente, el papel de la organización Greenpeace se ha destacado en el constante seguimiento del problema de contaminación de las playas de Jalisco.


Agustín del Castillo – PÚBLICO

La organización ecologista Greenpeace (“paz verde”), la más famosa del planeta, dolor de cabeza de gobiernos y multinacionales depredadoras del ambiente, cumple hoy quince años de haber llegado a México, y lo festeja en grande con actividades en Guadalajara, en el museo Trompo Mágico.

Esta tarde habrá una mesa redonda con expertos ambientales y una exposición fotográfica donde se recuentan las grandes luchas de la célebre organización de resistencia, paradójicamente, tan multinacional como sus grandes enemigos.

En la región Occidente, el papel de la organización Greenpeace se ha destacado en el constante seguimiento del problema de contaminación de las playas de Jalisco, Colima y Nayarit, en el problema de los desechos de la industria electrónica asentada en Guadalajara, y en el remate y la destrucción de ecosistemas, vida silvestre y servicios ambientales que ha acarreado el megaproyecto turístico Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta (Público, 27 de enero a 3 de febrero de 2008).

Hoy a las 16:00 horas, en el museo Trompo Mágico, la mesa redonda contará con Patricia Arendar, directora de Greenpeace México; Jorge Gastón, del Colectivo Ecologista Jalisco; José Antonio Gómez Reyna, investigador de la Universidad de Guadalajara, y Víctor Busteros, coordinador de Greenpeace Guadalajara.

Acciones de la organización en todo el ámbito nacional, pero que también tienen efectos en Jalisco, son sus protestas sistemáticas en contra de la tala clandestina en diferentes santuarios naturales, así como las gestiones para impedir las contrarreformas a la Ley General de Vida Silvestre, tendientes a eliminar la protección estricta que esta norma sostiene para los ecosistemas de manglar, los más frágiles del mundo.

Scroll to top