Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Hasta 4 años llevará pelear propiedad en Los Colomos

Hasta 4 años llevará pelear propiedad en Los Colomos

Hace casi dos meses, el alcalde Alfonso Petersen anunció que se pelearía la propiedad en el bosque junto con el gobierno estatal.

Dolores Reséndiz – PÚBLICO

La controversia para definir la pertenencia de quince hectáreas del bosque Los Colomos podría tardar hasta cuatro años, lapso en el que quedaría nulificada cualquier intención de construcción en el lugar, señaló el director jurídico del Ayuntamiento de Guadalajara, José de Jesús Hidalgo Sánchez.

“Depende [la duración del proceso] de la estrategia que emprenda el gobierno del estado, si realizan un juicio por vía civil, que lo que buscan es refrendar su propiedad, certificar bien cuáles son los límites que tiene la escritura del gobierno del estado; podría darse incluso el aseguramiento del terreno. El proceso civil puede durar hasta cuatro años, pero hay garantía de que durante [ese lapso] el ayuntamiento no está facultado para autorizar construcciones a nadie en el lugar”.

La disputa por el terreno, en un área colindante con la avenida Paseo del Torreón, en Colinas de San Javier, se activó cuando un grupo de particulares, que buscan construir viviendas, argumentó con escrituras en mano y el fallo a favor de una instancia federal, ser los propietarios, lo que fue avalado por la anterior Administración municipal, que otorgó el permiso como resultado de un recurso de revisión. El actual gobierno tapatío interpuso un juicio de lesividad en contra de esta resolución, proceso que aún no cuenta con sentencia, pero sí deja suspendido cualquier propósito de construcción en el lugar.

Hace casi dos meses, el alcalde Alfonso Petersen anunció que se pelearía la propiedad en el bosque junto con el gobierno estatal, pues éste tiene unas escrituras de 1899 que le dan la propiedad del área en disputa. Este viernes, Hidalgo Sánchez explicó que la demanda será interpuesta por la Procuraduría de Justicia del Estado, pero que se ha retardado debido a que están en el proceso de peritajes.

Scroll to top