Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Hay autoridades que protegen a los desarrolladores de Andares: Sánchez Aldana

Hay autoridades que protegen a los desarrolladores de Andares: Sánchez Aldana

Jorge Covarrubias – La Jornada Jalisco

El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, acusó al Tribunal Administrativo del Estado (TAE) y a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de proteger a los desarrolladores del Centro Comercial Andares que este fin de semana abrió sus puertas, incrementado así el flujo vehicular de la zona.

“Ahora tenemos que la Secretaría de Vialidad a quien le echa la culpa es a nosotros, y el TAE a quien le echa la culpa es a nosotros, y tenemos autoridades que de manera muy palpable están protegiendo a los desarrolladores”, dijo en alusión a la sentencia del Tribunal que favorece a los propietarios del complejo, y esto a pesar de que en días pasados el director de Inspección a Reglamentos, Francisco Uribe Tapia, declaró que el municipio no pretendía culpar a nadie.

Sánchez Aldana dijo que hoy se anunciará al consultor que ejecutará un estudio en la zona para determinar qué otras arterias son necesarias para desfogar el tráfico vehicular en avenida Patria.

“Yo no percibo que la Secretaría de Vialidad esté viendo por la ciudad y por el desarrollo urbano sustentable, por lo tanto, de acuerdo con las facultades que tenemos, vamos a hacer lo necesario, porque los ciudadanos a quien le reclaman es a nosotros”, añadió.

El 3 de noviembre la Secretaría de Vialidad otorgó el permiso para la apertura de la plaza, a pesar de que dictámenes previos señalaban que era necesaria la conclusión de obras complementarias, como soluciones viales en Patria y su cruce con las avenidas Universidad y Royal Country.

Sánchez Aldana abundó sobre el TAE que: “No puede haber omisión (del Ayuntamiento) donde no hay notificación, nosotros fuimos informados cuando ya la resolución estaba dada, entonces no sé si hay prácticas obscuras dentro del tribunal que están dando como consecuencia esta serie de dictámenes”.

Scroll to top