Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Hoy, aprenda por qué la bicicleta es mejor que el auto

Hoy, aprenda por qué la bicicleta es mejor que el auto

Buscan crear una “ciudadanía ambiental” para los tapatíos.

Ignacio Pérez Vega – PÚBLICO

El Colectivo Ecologista Jalisco (CEJ) busca “sensibilizar” a los ciudadanos para que dejen el auto y utilicen las bicicletas o caminen, en un taller que se efectuará hoy, a partir de las 16:00 horas, en el auditorio 2 de la Escuela de Psicología de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La actividad forma parte de la Semana de Acción Global del Foro Social Mundial 2008, promovido por una red de organizaciones de la sociedad civil, y no tiene costo.

Mario Silva Rodríguez, vocero del CEJ, dio a conocer que el taller Coches, camiones y tú en la ciudad tiene el auspicio de la Fundación Siemenpuu (Árbol de Vida) de Finlandia, y está dirigido sobre todo a amas de casa y estudiantes.

La fundación finlandesa quiere contribuir a que en Guadalajara se trabaje a favor de la “formación de ciudadanía ambiental”, y para que los usuarios del transporte público sepan qué hacer para mejorar este servicio.

En el taller de dos horas de duración se hablará sobre el problema del auto en Guadalajara, la falta de áreas verdes y el transporte público. “Por ejemplo, les diremos que el oxígeno que producen 200 árboles en un día lo combustiona un auto en apenas una hora”. Otros temas que se revisarán son dar información para que los pasajeros distingan elementos de calidad en el servicio de transporte, que reporten quejas sobre el maltrato de los conductores y que se pronuncien a favor de la implantación del uso de la tarjeta de prepago.

Un asunto principal es que los tapatíos vean las ventajas de que en la ciudad haya movilidad no motorizada, por lo que se hablará sobre la idea de que se use más la bicicleta y funcionen ciclovías.

Después del taller sobre movilidad, el CEJ realizará otro relativo a Los tóxicos en el hogar, que se realizará de 18:00 a 20:00 horas en el mismo auditorio, localizado en Sierra Nevada 950, puerta 2, edificio H del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Scroll to top