Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Ignora Conagua a Los Colomos

Ignora Conagua a Los Colomos

Sergio Hernández – MURAL

La Comisión Nacional del Agua ha ignorado las invitaciones que le ha hecho el Ayuntamiento de Zapopan para que acuda a las reuniones semanales en las que se busca rescatar los terrenos de Los Colomos, propiedad del Gobierno del Estado, que están siendo invadidos por particulares.

La invitación a Conagua se acordó desde la reunión del 28 de abril, debido a que es la dependencia federal es la encargada de resguardar los cauces de los arroyos que pasan por la zona, los cuales también han padecido por la urbanización de esta cuenca de captación de agua.

Hoy se realizará una reunión más y la oficina de Comunicación Social de la Conagua ignora si asistirá algún representante de la dependencia federal.

En la reunión, a realizarse en el Palacio Municipal, se espera que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) presente planos de la ubicación de las galerías filtrantes existentes en la zona de Los Colomos, las cuales, a pesar de su importancia, no gozan de protección legal.

La zona de Los Colomos pertenece al Gobierno del estado desde finales del Siglo 19 y ha sido invadida por particulares, según planos oficiales, por negocios y fraccionamientos de lujo ubicados a lo largo de la Avenida Acueducto, entre Patria y Periférico.

Scroll to top