Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Impedirá UdeG depredación del Bosque Los Colomos

Impedirá UdeG depredación del Bosque Los Colomos

Carlos Briseño señala que Guadalajara y Zapopan han descuidado al pulmón, y responsabiliza a funcionarios del Ayuntamiento tapatío por permitir que se fraccione el área

Placa de un terreno en venta dentro del parque Los Colomos

EL INFORMADOR

Ante lo que calificó como una “venta de recursos naturales”, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres anunció que la casa de estudios invertirá “todo su aparato jurídico y político” para impedir la depredación del Bosque los Colomos.

Acompañado por estudiantes, académicos, y el movimiento “Ciudadanos por Colomos” en una de las áreas en controversia para fraccionarse, el rector de la UdeG hizo un llamado al Gobierno del Estado, para recuperar las 248 hectáreas que originalmente fueron adquiridas durante la conformación del bosque, además de referirse a los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan como “descuidados” con el pulmón urbano.

Aunque no reveló nombres, responsabilizó a funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara, y a un regidor, de coludirse con empresas constructoras para permitir que se fraccione el Bosque los Colomos.

“Todo mundo sabe que donde quiera hay intereses particulares que terminan convenciendo a funcionarios de hacerse de la vista gorda ante los atropellos contra la naturaleza”.

En la propiedad privada, dentro del Bosque los Colomos, que colinda con el fraccionamiento Colinas de San Javier, cerca de 150 opositores a que se edifiquen viviendas acudieron al llamado del rector para plantar árboles en esa zona de 19 hectáreas, al comenzar el temporal de lluvias.
Mientras, el vecino Juan José Sánchez fincó responsabilidades contra el primer edil tapatío, Alfonso Petersen Farah, en caso de agresión a las personas que irrumpan en la zona presuntamente particular, para plantar árboles, mientras un grupo de estudiantes de las preparatorias 2 y 10, arrancaban el letrero que advertía “propiedad privada”.

Así mismo, Briseño Torres anunció la creación de un comité que él para preservar los Colomos, y coordinar las quejas ciudadanas que derivan de los intereses de las compañías constructoras para fraccionar el bosque.

“Exigimos a Petersen y a Juan Sánchez Aldana, junto con sus cabildos, tomar cartas en el asunto. No deben permitir que este bosque pierda un sólo árbol de los pocos que aún le quedan gracias al cuidado de muchos ciudadanos”, apuntó el rector.

Scroll to top