Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Inaugura Emilio obra inconclusa

Inaugura Emilio obra inconclusa


Sergio Hernández – MURAL

El Bosque La Primavera fue escenario de un espectáculo político, en el que autoridades, encabezadas por el Gobernador, Emilio González Márquez, quisieron hacer creer a los asistentes que estaban siendo presentes de la inauguración de un centro de ecoturismo.

Una ruta para bicicletas de montaña, otra más para andar a caballo, una para andar a pie y un sendero interpretativo que muestra la riqueza escénica y biológica de La Primavera es lo que se supone debiera estar funcionando desde ayer en el bosque.

Pero las obras, que debió entregar completas la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para la inauguración, están evidentemente inconclusas, lo que quedó de manifiesto un par de minutos después de que Emilio González Márquez abandonara el lugar del evento, en el Predio Agua Brava.

Sólo está lista la ruta ciclista, no hay caseta de recepción, ni los baños prometidos, ni la adecuación de los espacios de estacionamiento. Tampoco existe el sitio para brindar primeros auxilios a los visitantes y mucho menos la ruta para los caballos, animales que se supone podría rentar la gente los fines de semana.

“Estamos empezando a hacer realidad lo que hace un año nos venimos a comprometer por estas fechas: invertir más dinero en La Primavera, no sólo el recurso etiquetado, también el recurso adicional que el Gobierno del Estado pueda invertir, primero en estas hectáreas, digamos, que son propiedad del Gobierno, para poner la muestra de lo que podemos hacer en todo el bosque”, dijo Emilio en otro punto del bosque, minutos antes de cortar el listón de inauguración.

“Capacitación, educación, repoblar la fauna, preservar la diversidad en la flora, permitir, a través de senderismos, que todo esto esté al alcance de los tapatíos, que no sea el bosque de La Primavera un museo inaccesible, que siga siendo una riqueza ambiental, pero que se convierta, también, en un espacio más disfrutado, para que a través del aprendizaje, de la convivencia, logremos crear conciencia de lo que es nuestro entorno”.

José Luis Gámez, director de Forestal y Sustentabilidad de la Seder, responsable de este proyecto de ecoturismo La Primavera, aceptó que será en unos tres meses o incluso cuatro, cuando todo el centro de ecoturismo esté terminado.

Pero aseguró que no sólo estaba terminada la ruta ciclista sino también el sendero interpretativo, aunque no hay en el predio letreros, al menos visibles, que indiquen su existencia.

Parte de la ruta ciclista se recorre en paralelo a torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

  • This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Scroll to top