Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Inauguró el Ayuntamiento tapatío la exposición Arte por la Tierra

Inauguró el Ayuntamiento tapatío la exposición Arte por la Tierra


Cecilia Durán – LA JORNADA JALISCO

El Ayuntamiento de Guadalajara inauguró la exposición Arte por la Tierra, que puede visitarse en el patio central del edificio municipal hasta el 7 de junio. En el acto de apertura de la exposición, el presidente municipal, Alfonso Petersen Farah, comentó que muestra el talento artístico local, nacional e internacional enfocado a generar conciencia sobre los problemas ambientales.

La Semana Arte por la Tierra es organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Delegación Jalisco, y el Colectivo Videns. Este evento coincidirá con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

A través de la danza, música, las artes plásticas, el grafiti, las instituciones mencionadas intentan sensibilizar acerca de los problemas ambientales y que estas reflexiones se conviertan en acciones cotidianas responsables para con el medio ambiente y el mundo.

Las actividades continúan en la Videosala de la Casa Museo López Portillo, en donde se presenta una selección de la Muestra del Festival Internacional de Cine Ambiental de Brasil, así como una selección de películas y cortometrajes ambientales, material que también se presentará en la Rambla Cataluña.

La Plaza Universidad ofrece un evento de arte sonoro, además una selección de la Bienal Internacional de Cartel Ambiental PNUMA; en la Estación Juárez del Tren Ligero se puede ver el video Juventud, ideas y medio ambiente, de Semarnat.

La clausura de la Semana Arte por Tierra tendrá lugar en Paseo Chapultepec el 7 de junio con el evento Natural Art Fest, Feria Ambiental, de las 12 a las 24 horas. La programación puede ser consultada en http://www.guadalajara.gob.mx/arteporlatierra/

Scroll to top