Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Incumple Semades su propio plazo

Incumple Semades su propio plazo

Sergio Hernández – MURAL

La Secretaría de Medio Ambiente de Jalisco (Semades) no predica con el ejemplo.

Mientras que a los talleres particulares que ofrecen la verificación vehicular les da sólo 15 días para regularizarse a la nueva normatividad, en la dependencia estatal aceptan que no podrán adecuar su centro de verificación en ese lapso.

Los talleres deben comprar nuevo equipo, tener un espacio de al menos 250 metros cuadrados de superficie y una serie de restricciones que la Semades impuso de acuerdo con las políticas que buscan para bajar la contaminación provocada por los vehículos que circulan en Jalisco.

Mónica Reyes Garrido, directora de Mejoramiento Ambiental de la Semades, admitió que no tendrán listo el centro de verificación oficial en un corto tiempo.

Se justificó al señalar que ellos requieren de equipo más sofisticado e instalaciones más amplias que cualquier otro taller del Estado.

“Nosotros como modelo debemos tener prueba dinámica, prueba estática, opacímetros, unidades móviles de verificación”, justificó.

Por ahora el centro de verificación de la Semades, ubicado en Enrique Díaz de León, está cerrado, ya que la dependencia prefirió disponer del personal para operativos en los ingresos carreteros a la zona metropolitana, por lo que reabrirá operaciones hasta el 15 de junio.

Pero ese día, aún no contará con todo el equipo que, contradictoriamente, sí le exige a los talleres particulares.

Sin embargo, a los establecimientos que para ese día no tengan el nuevo equipo de medición de gases y el espacio requerido, no se les otorgará el permiso.

El Comité Pro Afinación Controlada, que reúne a un grupo de talleres, solicitó a finales de 2007, un plazo de por lo menos un año a la secretaría para poder llevar a cabo todas las adecuaciones que exige la norma de verificación.

Ante las duras exigencias, de mil 600 talleres acreditados hasta el miércoles de la semana pasada, sólo cinco han solicitado a la Semades que les renueven la acreditación.
 
 
 
Ya piensan en prórroga
 
Mónica Reyes Garrido, directora de Mejoramiento Ambiental de la Semades, aceptó que en la dependencia estatal ya tienen contemplado otorgar una prórroga a aquellos talleres acreditados que no alcancen a reunir todos los requisitos en los 15 días que para ello se otorgaron.

“Estamos considerando poder dar alguna prórroga dependiendo de cual sea la petición o la solicitud”, comentó.

“Se le puede dar una prórroga para que siga operando con el equipo que tiene sabiendo que ya va a tener toda la infraestructura, personal capacitado y todo lo demás, entonces se le da el tiempo para que tenga el equipo”.

 
 
Operativos carreteros
 
Resultado de la verificación que realiza Semades en los ingresos carreteros
 
6,634
Total de vehículos verificados
 
3,221
Total de infracciones
 
174
Vehículos al corralón
 
11
Vehículos de gas L.P. aprobados
 
Visita CNDH Río Santiago
 
2,972
Vehículos aprobados
 
256
Vehículos diésel aprobados
 
2,705
Vehículos a gasolina aprobados
 
15 al 30 de abril
Periodo de verificación
 
Fuente: Semades


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

Scroll to top