Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Informe sobre niño que cayó al río, pospuesto

Informe sobre niño que cayó al río, pospuesto

Miguel Ángel sigue en coma; la familia quiere una segunda opinión médica.

Maricarmen Rello y Rubén Martín – PÚBLICO

La madre y todos los que esperaban conocer el resultado de los exámenes que se le practicaron al niño Miguel Ángel López Rocha, quien se encuentra en coma presuntamente por una intoxicación tras haber caído al río Santiago, siguen en ascuas. Pese a que había dicho que ayer se darían a conocer el diagnóstico oficial, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que aún no hay una fecha exacta para ello.

La versión de la dependencia es que ciertos estudios requieren tiempo y que incluso algunas muestras se mandaron a la ciudad de México, por lo cual no se dieron a conocer ayer lunes a los medios de comunicación. Miguel Ángel se encuentra interno en el Hospital General de Occidente desde el pasado 26 de enero sin que se haya emitido un diagnóstico oficial en más de tres semanas, no obstante que, en principio, las autoridades de la SSJ indicaron que dichos resultados estarían listos en “diez días”.

La expectación por no saber el diagnóstico de su hijo, aunada a la polémica, puesto que el menor de edad recibió tratamiento para una intoxicación por metales pesados, mantiene en vilo a la señora María del Carmen Rocha y a su esposo. Ambos reiteraron el deseo de que un laboratorio privado le practique exámenes al niño para tener una opinión alternativa, decisión que es apoyada por diversas organizaciones civiles que prevén que la SSJ ocultará el diagnóstico real de Miguel Ángel.

A Raúl Luna, esposo de María del Carmen, se le informó en el hospital, también conocido como de Zoquipan, que la familia está en el derecho de tener una opinión alternativa. En la SSJ informaron que se deberán atener a los protocolos que dicte el nosocomio.

En medio de esta polémica, María del Carmen informó que su hijo Daniel, de un año y diez meses de edad, sólo presentó una infección gastrointestinal que no tiene relación con el mal que mantiene a su hermanito en coma, según le dijeron los médicos a ella. Incluso, el más pequeño podría ser dado de alta el próximo miércoles.

En tanto, el estado de Miguel Ángel continúa sin cambios. Se reporta estable, dentro del coma y con mínima actividad cerebral.

Semana de protestas
Los años de padecer la contaminación y la molestia que ha generado el caso del niño Miguel Ángel López Rocha, quien se encuentra en coma al parecer porque bebió agua del río Santiago, contaminada con metales pesados, motivó a los pobladores de El Salto a salir a las calles y demandar una solución a fondo del problema.

Enrique Encizo, de la agrupación Un Salto de Vida, informó que el jueves saldrán en caravana desde el fraccionamiento La Azucena (donde vive la familia de Miguel Ángel) para llegar al Congreso del Estado. Organizaciones civiles de Guadalajara están convocando a la Caravana Miguel Ángel, que saldría de la ciudad hacia El Salto, en apoyo a la familia del menor y en solidaridad con toda la población que padece la contaminación en El Salto y Juanacatlán.


¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.yahoo.com.mx/

Scroll to top