Esta aqui:Inicio » Agua » Inicia creación de organismo para agua en Tlajomulco

Inicia creación de organismo para agua en Tlajomulco

Prefiere el Ayuntamiento crear su OPD que esperar al SIAPA en su proceso de reestructuración

Por Verdebandera / Foto: Ayuntamiento de Tlajomulco

Martes 16 de octubre de 2012.- Mientras el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) pasa a ser administrado por el Ejecutivo del Estado y organiza su situación financiera, el Ayuntamiento de Tlajomulco inició ayer lunes, de manera oficial, el proceso para crear su propio organismo operador, apoyado en la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El anuncio se realizó en un evento en el que estuvo el Presidente Municipal, Ismael del Toro, y el director de la Comisión Estatal del Agua, César Coll Carabias, quienes señalaron que el próximo año podría estar ya funcionando, al igual que el Consejo de Administración y el Consejo Tarifario.

“Al cierre de este año vamos a concluir el trabajo jurídico del nacimiento de este organismo operador y a partir de enero del próximo año estemos ya trabajando a favor de resolver el problema tan crítico para nuestro municipio”, mencionó el alcalde de Tlajomulco.

Los funcionarios dieron a entender que la lección de lo que le pasa ahora al SIAPA la tienen muy presente, y se buscaría cuidar en Tlajomulco los subsidios al servicio de agua potable y alcantarillado, que generan una contabilidad inestable.

“Hay que estar conscientes de a quiénes debemos de subsidiar porque hay gente que luego piensa: o paga el agua o tiene para los camiones y en ellos nos debemos de centrar para ayudarlos y si hay que subsidiarlos, ver hasta qué porcentaje posible se les puede ayudar y subsidiar”, indicó César Coll Carabias.

Scroll to top