Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Inminente contraofensiva mediática del gobierno estatal en torno al caso del niño Miguel Angel

Inminente contraofensiva mediática del gobierno estatal en torno al caso del niño Miguel Angel

En el Ejecutivo se cocina la versión de que falleció debido a abusos y violencia intrafamiliar


El tutor de Miguel Angel López Rocha muestra la receta de los medicamentos prescritos por el Hospital General de Occidente, que se suministran cuando existe intoxicación por metales pesados en la sangre.

Mauricio Ferrer – LA JORNADA JALISCO

Al interior del gobierno del estado se cocina la versión de que la muerte de Miguel Angel López Rocha –el niño de 8 años que antes de ingresar al Hospital General de Occidente (HGO) en enero pasado dijo haber caído al río Santiago– se debió a una serie de abusos hacia el pequeño y violencia intrafamiliar, según revelaron fuentes al interior de la administración que encabeza el panista Emilio González Márquez.

Desde hace un par de días, fuentes al interior del gobierno estatal han filtrado a diferentes periodistas que se dejaba venir una “contraofensiva” mediática a la información que ha circulado en los medios que apuntan a que la causa del menor se debió a la contaminación del río Santiago.

La punta de lanza serían las declaraciones del presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), José Luis Gutiérrez Treviño, quien declaró el pasado miércoles 19 de febrero: “Esa agua no está tan contaminada como están satanizando aunque venga de México y venga de donde venga, aquí el problema es político, a nosotros como iniciativa privada nos molesta demasiado. Nosotros estamos viendo que la tendencia es estar molestando para que no se construya Arcediano. Estamos totalmente en contra de eso”.

De acuerdo con lo publicado ayer en La Jornada Jalisco, el industrial detalló que “por ahí hay unas investigaciones que vamos a sorprenderlos, no les quiero decir por qué, no quiero”.

De igual forma, fuentes también del sector industrial revelaron que era cierto: una campaña del gobierno del estado estaba en marcha para echar atrás los señalamientos de que los lixiviados que contiene el río Santiago fueron la causa de la muerte del pequeño.

Miguel Angel López Rocha falleció a las 17:40 horas del pasado miércoles 13 de febrero debido a un paro cardiorrespiratorio, una falla orgánica múltiple y la intoxicación por arsénico, metal que estaba en proporción de 4 a 10 veces más en su cuerpo.

Allegados al caso de López Rocha, revelaron a este diario que la familia del niño ya interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), así como de “quien resulte responsable”.

“La familia está sacada de onda por las declaraciones que el gobernador hizo hoy (ayer) ante industriales”, dijo un representante de los parientes del pequeño. La versión de la fuente consultada es que el mandatario dijo a los empresarios que la línea de investigación iba en torno a la madre de Miguel Angel.

La misma fuente dijo que se presentara hoy una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) por las declaraciones del mandatario así también en contra del procurador de Jalisco, el panista Tomás Coronado Olmos, porque ni siquiera “se ha citado a la madre y ya se han dado declaraciones por parte de González Márquez”.

Scroll to top