Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Interponen denuncia por contaminación

Interponen denuncia por contaminación

De haber incurrido los pasados gobiernos priistas en alguna omisión, las autoridades también deberán actuar en su contra

Francisco de Anda – MURAL

Diputados del PRI y el PRD interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de quien resulte responsable por las omisiones en el saneamiento del Río Santiago.

“Estamos pidiendo que se acumulen todas las averiguaciones que se estén abriendo en la Procuraduría de Justicia del Estado a este asunto”, dijo la diputada del partido tricolor Verónica Martínez Espinoza.

“Si por alguna razón se demuestra que efectivamente el menor Miguel Ángel murió como consecuencia de la ingesta de aguas mal tratadas, entonces que sea la autoridad federal quien resuelva y no la autoridad del Estado”.

La legisladora local dijo que con la querella que promovieron ante la PGR buscarán llegar hasta las últimas consecuencias, y si se concluye que también los gobiernos priistas incurrieron en alguna omisión, las autoridades deberán actuar en su contra.

Por su parte, Javier Guízar Macías, dirigente estatal del PRI, demandó al Gobernador Emilio González Márquez que instale una mesa de trabajo en la que confluyan diversos actores sociales, a fin de buscar una solución integral al problema de contaminación que padece dicho cauce.

“Una mesa de trabajo donde estén todos los grupos parlamentarios, todas las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad que tienen que ver con este tema que protege la ecología y el medio ambiente para buscar soluciones inmediatas”, explicó el líder del tricolor.

“Que cada Municipio, el Gobierno del Estado y el Gobierno federal le aporten una parte del presupuesto para este programa de largo plazo, para limpiar nuestras cuencas”.

Según Guízar Macías, esta propuesta la comentó con el dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, y ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de conformar esa mesa de trabajo.

La denuncia fue presentada por el Coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, Juan Carlos Castellanos, y el diputado perredista, Enrique Alfaro Ramírez.

Scroll to top