Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Invitan a festejar Día de la Tierra

Invitan a festejar Día de la Tierra


Sergio Hernández – MURAL

Diversas ONGs, apoyadas por el Ayuntamiento de Zapopan y la UdeG, anunciaron que el sábado adelantarán la celebración del Día de la Tierra en el Parque Metropolitano.

El Día de la Tierra en realidad es el 22 de abril, que ahora será martes.

La meta es crear conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y la paz mundial.

“Con desprecio al ambiente no será sostenible ningún proyecto de vida ni en términos políticos o ideológicos. Es decir, el eje de esta celebración es la vida, de manera reflexiva y crítica, sobre lo que hacemos”, señaló el jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión de la Universidad de Guadalajara, Arturo Verduzco Godoy.

La entrada será libre y las actividades se realizarán de las 9:30 a 20:30 horas. Habrá talleres para niños y foros académicos que consistirán en 12 conferencias, un panel de diálogo sobre sustentabilidad, talleres para adultos acerca del consumo responsable, tóxicos en el hogar y azoteas verdes.

Para los niños habrá cuentacuentos y talleres de reutilización.

Para inaugurar el evento habrá una ceremonia tibetana de purificación de la Tierra.

“Estamos aquí un pequeño grupo de monjes viajando alrededor del mundo, y estamos haciendo una verdad de la paz mundial. Todos se preocupan por nuestro mundo porque hay muchas guerras, contaminación y terrorismo. De esa manera, las energías naturales se pierden y necesitamos salvar el entorno y el mundo”, indicó el monje tibetano de la Universidad Monástica Gashar Tawon Khangtsen, Geshe Gyaltsen, en la rueda de prensa donde se presentó el evento.

Scroll to top