Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Justifica Seder elección acotada

Justifica Seder elección acotada

Sergio Hernández – MURAL
La elección de un nuevo director del Bosque La Primavera no será mediante convocatoria pública porque se buscan candidatos que realmente conozcan el Área Protegida, justificó hoy jueves el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez.

Además, puntualizó, La Primavera es en mayor medida de particulares.

“Nos va a llegar una gente de, digamos, Monterrey que no tiene nada que ver con el bosque, que no conoce a los propietarios. Esta tiene que ser una propuesta de los principales actores que intervienen dentro del Bosque de La Primavera y hasta ayer teníamos cuatro propuestas que vienen de diversas corrientes”, expresó.

“Está abierta absolutamente a todo mundo, pero no se puede hacer una convocatoria porque obviamente es algo que tiene dueño con nombre y apellido, que si bien es cierto, moralmente le pertenece a todos los ciudadanos de la zona metropolitana, también les pertenece de manera particular a los ejidatarios y una parte al Gobierno del Estado que es la que representa la sociedad, pero es mínima comparada con la extensión (privada) del Área Natural Protegida”.

José Luis Gámez Valdivia, Director de Sustentabilidad de Seder, es quien se perfila como el candidato ganador de la elección que se realizará mañana, por su afinidad con los propietarios, y cuenta con el apoyo de la misma Seder, encargada de la administración de La Primavera.

“Realmente no tenemos nosotros ninguna propuesta, respetaremos lo que diga la mayoría”, expresó el titular de la Seder.

“Obviamente (Gámez) es una persona que ha trabajado dentro de Gobierno del Estado, que conoce el bosque y aquí lo más importante es el perfil, no podemos permitir que ahora con esta reestructuración que le vamos a dar al comité el bosque no reciba lo que se merece”.

Salvador Cornejo Reynoso, director general de Desarrollo Social de Zapopan, y Ricardo Agapito Jara Arce, coordinador Forestal en el Bosque Los Colomos, son otros dos aspirantes a ser directores de La Primavera.

El titular de Seder asegura que no conoce quien es el cuarto aspirante.


Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

Scroll to top