Esta aqui:Inicio » Agua » La exhibición ¡Sumérgete! se presenta en Autlán, Jalisco

La exhibición ¡Sumérgete! se presenta en Autlán, Jalisco

Una de las actividades de Sumérgete. Foto: Museo de Ciencias Ambientales

Una de las actividades de Sumérgete. Foto: Museo de Ciencias Ambientales

Redacción

30 de octubre de 2014.- Del 30 de octubre al 21 de noviembre se abre al público la exposición itinerante “Sumérgete, muchas gotas hacen mares”, en el Centro Cultural José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur).

La exposición estará abierta en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. La entrada y todas las actividades son gratuitas.

Sumérgete fue desarrollada por el CUCosta Sur y el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y académicas, además de un equipo de reconocidos especialistas y activistas en el tema del agua.

La exposición forma parte del proyecto “Museografía científica vinculada a los medios de comunicación masiva: experiencias innovadoras sobre la ciencia, el medio ambiente y la sustentabilidad urbana” en el marco del Programa de apoyo a proyectos de comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

¡Sumérgete! ha sido posible gracias a los apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y de la Fundación Universidad de Guadalajara.

El Rector del CU Costa Sur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, manifiesta:

“Estamos muy contentos de que esta exhibición desarrollada por nuestro centro universitario haya comenzado su itinerancia, el mes pasado la pusimos a disposición del Centro Universitario de los Altos y ahora que concluyó nuestra XX Semana Cultural Universitaria estará abierta para el público de la Región de la Costa Sur de Jalisco”.

Asimismo aseveró Ortega Ojeda:

“Sumérgete en esta sede será dedicada al Diputado Federal por el distrito 18, el doctor Gabriel Gómez Michel, quien fue un defensor del agua y de la salud de su región, de esta manera celebramos su vida y sus aportaciones a la comunidad, nuestro más sincero reconocimiento a un ser humano que apoyó y gestionó recursos para distintos proyectos educativos, uno de ellos fue la gestión de espacios y equipamiento para la Licenciatura en Enfermería que el próximo año se ofertará en nuestro campus”.

Respecto a la exposición que es producto de una vasta experiencia en el tema por parte de investigadores del CU Costa Sur, el doctor Eduardo Santana Castellón, Coordinador del Museo de Ciencias Ambientales, explicó:

“Esta exhibición es divertida e interesante para alumnos, maestros y toda la familia. Te subes a una nave espacial y luego desciendes a las entrañas de una alcantarilla apestosa. Definitivamente no volverás a pensar en el agua de la misma forma una vez que hayas experimentado sumérgete”.

La exposición está distribuida en nueve secciones, las cuales se titulan: “Agua sagrada”, “Saliva, sudor y lágrimas”, “¿Agua universal?”, “Agua rara”, “¡Aguas!”, “Agua pasa por mi casa”, “Agua que no has de beber”, “P-ARTE aguas” y “Muchas gotas hacen mares”.

De esta manera se permite al participante interactuar con una variedad de contenidos y elementos didácticos en torno al agua. Busca generar emociones y sensaciones en los visitantes y que se concienticen acerca de la importancia vital que tiene el agua en el pasado, presente y futuro del mundo y de los seres vivos, además que cada individuo se dé cuenta que es responsable de hacer una adecuada gestión del recurso vital.

Scroll to top