Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » La Semana del Arte por la Tierra finaliza hoy sábado con una romería en Chapultepec

La Semana del Arte por la Tierra finaliza hoy sábado con una romería en Chapultepec

Jonathan Lomelí – MURAL

La semana de Arte por la Tierra, que ha reunido estos últimos días exposiciones, conferencias, cine y actividades artísticas para generar una cultura ambiental, tendrá una clausura en grande: el Natural Art Fest.

Hoy, en el Paseo Chapultepec, de las 12:00 del mediodía a las 02:00 horas de la madrugada del domingo, se realizará el Natural Art Fest, un festival ambiental para toda la familia en el que habrá música, exposiciones, performance y productos ecológicos.

En el festival participarán en total 41 expositores, entre empresas que promueven productos alternativos que no dañan el medio ambiente, organizaciones no gubernamentales ambientalistas e instituciones públicas encargadas de generar una conciencia ambiental.

Junto a la Glorieta de los Niños Héroes, sobre Avenida Chapultepec, habrá un foro en el que se presentarán todo el día y hasta la madrugada casi 20 grupos de rock local que también lanzarán sus propuestas.

“Es fundamental el hecho de que un lugar donde va a haber un evento masivo pueda la gente ver que hay alternativas para un consumo responsable ambientalmente”, manifestó el miércoles Armando Romero, Subdelegado de la SEMARNAT Jalisco, durante la una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del festival.

No sólo se expondrán productos amigables con el medio ambiente. Una parte central del festival incluye exposiciones de pintura, fotografía y performance relacionados con la educación ambiental.

Además una exhibición denominada Green Technology, que presenta la embajada de Estados Unidos acerca del futuro de la integración de la tecnología al medio ambiente.

La semana de Arte por la Tierra es organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, la SEMARNAT Delegación Jalisco y Colectivo VIDENS en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Scroll to top