Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » La SSJ confirma quinto caso de dengue hemorrágico en Jalisco

La SSJ confirma quinto caso de dengue hemorrágico en Jalisco

PÚBLICO

El dengue se mantiene como un problema en Zapopan. La directora General de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, confirmó que el quinto caso de dengue hemorrágico en la entidad, el cual fue detectado en dicho municipio, que concentra así cuatro de los cinco enfermos detectados hasta hoy.

Así, también se elevó a 195 los casos oficiales de dengue en Zapopan (191 de tipo clásico y cuatro hemorrágicos), municipio que concentra ya 70.6 por ciento de los casos registrados por la SSJ en Jalisco, que con el nuevo enfermo llegan a 276 en 2008.

La dependencia reconoce que la cifra pueda subir, pues aún hay 86 personas bajo observación.

En un comunicado, la Secretaría de Salud manifestó que ante el embate de la enfermedad, han “rediseñado toda la estrategia” para fumigar y combatir el zancudo del dengue, por lo que esperan que “ya en tres semanas les demos un buen resultado”.

En octubre, la ex villa maicera es uno de los principales focos de atención de las autoridades estatales y municipales, por las festividades que ahí se celebran; por un lado, las Fiestas de Octubre; por el otro la Romería de la Virgen de Zapopan, en que se espera la visita de hasta tres millones de personas.

Elizabeth Ulloa Robles informó que estos días llegó a la zona metropolitana de Guadalajara un equipo “multidisciplinario” de 45 brigadistas procedente de Autlán, que contribuirán a reforzar los operativos contra el Aedes aegypti.

Scroll to top