Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Le apostará Greenpeace a lucha contra el calentamiento global

Le apostará Greenpeace a lucha contra el calentamiento global

Para celebrar sus 15 años de trabajo, realizaron una serie de ponencias sobre los retos del calentamiento global

Evelyn Águila – EL INFORMADOR

Miembros de Greenpeace están convencidos en que sus estrategias de lucha contra el deterioro ambiental van por buen camino.

En el marco del festejo por sus 15 años, celebrado ayer en Guadalajara, Patricia Arendar, directora ejecutiva de la organización en México, subrayó que uno de los mayores retos es involucrar a los ciudadanos y presionar a los gobiernos, para que modifiquen sus políticas ambientales contra el cambio climático.

“Nuestro reto más grande es trabajar fuertemente, involucrar a la ciudadanía y presionar a los tomadores de decisiones para que hagan políticas públicas concretas para mitigar el cambio climático, es nuestro reto más importante”.

La activista advirtió que seguirán siendo independientes porque sólo de esa manera puedan incidir en los tomadores de decisiones.“Nosotros vamos a seguir siendo independientes económica y políticamente, porque eso nos da autonomía y nos permite decir lo que querramos porque no nos financia nada más que 30 mil mexicanos.

“Ellos son nuestros socios donadores que sostienen nuestra independencia y autonomía de las corporaciones, de los partidos políticas, de las iglesias y eso nos da mucha legitimidad”.Para celebrar sus 15 años de trabajo, integrantes de Greenpeace realizaron una serie de ponencias en las instalaciones del Trompo Mágico, sobre los retos del calentamiento global.

Greenpeace México trabaja desde 1993 investigando y documentando problemas ambientales a nivel regional y nacional, presentando propuestas y alternativas, interviniendo directamente para exponer los atentados contra el ambiente y difundiendo información para generar sensibilidad en la sociedad, industrias y gobiernos.

Integrantes de Greenpeace realizaron una serie de ponencias en las instalaciones del Trompo Mágico, sobre los restos del calentamiento global.

Scroll to top