Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Liberó Semarnat 19 mascotas en el bosque de La Primavera

Liberó Semarnat 19 mascotas en el bosque de La Primavera

Semarnat liberó en el bosque de La Primavera 10 tortugas casquito, cuatro tlacuaches, un tejón, dos alicantes y dos serpientes chirrioneras Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Redacción – LA JORNADA JALISCO

Como conmemoración de la firma de la Convención sobre Diversidad Biológica, el 22 de mayo fue declarado Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Por tal motivo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó la liberación de varias mascotas, “rescatadas y habilitadas para regresar a su hábitat natural”, en el bosque de La Primavera.

Los animales liberados fueron 10 tortugas casquito, cuatro tlacuaches, un tejón, dos alicantes y dos serpientes “chirrioneras”, que permanecerán a partir del día de ayer en el área de protección de flora y fauna del bosque de la primavera.

Actualmente México es considerado el segundo país con riqueza en cuanto a diversidad de ecosistemas y el cuarto en riqueza de especies, en el plano local Jalisco está posicionado en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número de especies de mamíferos terrestres y de peces de agua dulce, y cuarto lugar en plantas vasculares, insectos, aves y mamíferos voladores, lo que lo sitúa dentro de los cinco estados de la República Mexicana con mayor número de especies registradas.
Para la protección de la riqueza natural en Jalisco se cuenta con 12 Areas Naturales Protegidas, que tiene resguardo legal mediante un decreto del Ejecutivo Federal y el Congreso del Estado.
Scroll to top