Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Libran de camiones al centro zapopan

Libran de camiones al centro zapopan

Vania Citlalli de Dios – MURAL

Como parte de la rehabilitación del Centro Histórico de Zapopan, el Ayuntamiento reubicará las rutas de transporte público que pasan por tres de las principales avenidas: Hidalgo, Javier Mina y Juárez.

El Alcalde Juan Sánchez Aldana aseguró que la Secretaría de Vialidad ya realizó un estudio con los nuevos itinerarios que deberán seguir los camioneros para que dejen libres las tres arterias cercanas a la Presidencia Municipal.

“Que el Centro Histórico quede en su parte medular libre de rutas de transporte, no quiere decir que no vayan a pasar por el Centro”, aclaró el panista.

Los trabajos de remodelación, que costarán 60 millones de pesos, incluyen tres aspectos: que todas las instalaciones y cableado sean subterráneos, la rehabilitación integral de calles y banquetas, así como el remozamiento de fachadas.

Frente a la Presidencia Municipal, sobre Avenida Hidalgo, pasan rutas como la 24, 631, 275, 13, el Parvial y la línea Tur, que serán reubicadas a calles aledañas.

Ayer la Comisión de Asignación de Contratos de Obras Pública determinó las primeras 64 acciones en las que se invertirán más de 84 millones de pesos, entre ellas se incluyen algunas de las obras del primer cuadro como colocar cableado subterráneo, así como la introducción de agua potable y alcantarillado en 33 colonias y la rehabilitación de pavimentos.

Scroll to top