Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Llama UdeG a rueda de prensa por renuncia del ombudsman

Llama UdeG a rueda de prensa por renuncia del ombudsman

Verdebandera

La Universidad de Guadalajara llamó este lunes por la mañana a una rueda de prensa para tratar de solucionar el escándalo provocado por Gabriel Torres Espinoza, Vicerrector de la casa de estudios, quien presionó al ombudsman, Enrique Sánchez Ruiz, para que modificara una recomendación emitida a la Red Radio UdeG.

El ombudsman sintió que su trabajo no era respetado, que en la UdeG había síntomas de autoritarismo y por ello la semana pasada renunció.

En su primera y única recomendación, Enrique Sánchez Ruiz consideró, luego de una serie de quejas de radioescuchas, que hubo una aparente autocensura para no dar detalles de la manifestación de estudiantes y académicos del Centro Universitario de los Lagos, el 21 de mayo, contra el Gobernador, Emilio González Márquez, por el donativo de 90 millones de pesos al Santuario de los Mártires.

Ese día el Gobernador, acompañado de su amigo incondicional, Carlos Briseño Torres, recibió en Lagos de Moreno mentadas de madre y burlas por su aparente gusto por el alcohol, además de reclamarle la entrega de recursos públicos para la construcción de una iglesia.

José Luis Atilano, de radio universidad en Lagos de Moreno, comentó en vivo lo que se estaba viviendo afuera de la Preparatoria Regional, pero los noticieros de la red de radio UdeG ya no dieron seguimiento a los hechos.

Ahora sí es verdad que el epicentro de la información estará mañana lunes en Radio Universidad y sus alrededores.

Todo empezó así:

Reciben a Emilio con mentadas

Sergio Hernández – MURAL

Ni en su tierra natal, Lagos de Moreno, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se salva de los reclamos por las “mentadas de madre” expresadas a quienes cuestionan el donativo al Santuario de los Mártires.

Un grupo de universitarios con pancartas, gritos y ofensas verbales, espera al Mandatario estatal, quien inaugurará una biblioteca en las instalaciones de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las pancartas son más que elocuentes; “Emilio, chinga la tuya”, “Emilio baboso, no seas tan dadivoso”, “Pendejo Gober, desfalcas al pueblo” y “Yunquista, eres un asco como persona y como Gobernador”, son parte de las expresiones que se muestran en cartulinas.

Ante estas expresiones, el director de la preparatoria, Marco Antonio Briseño Torres, hermano del Rector de la UdeG, salió a enfrentar a los manifestantes, para de forma irónica, agradecerles el apoyo que le estaban dando al plantel educativo.

Debido a esta situación, el directivo escolar dijo que el evento no se llevaría a cabo si los manifestantes no cesaban con sus expresiones de repudio hacia González Márquez.

Finalmente se decidió que el Gobernador entrara a la preparatoria por la puerta de atrás, para así evitar encontrarse con dichas manifestaciones de los estudiantes, los cuales repudian su lenguaje y la entrega de dinero para la construcción del Santuario.

González Márquez tendrá diversos eventos en esta Ciudad, que terminarán alrededor de las 14:00 horas.

El Gobernador Emilio González Márquez le respondió a quienes esta mañana se manifestaron en su contra en la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y les pidió no ser corrientes como él lo fue.

El Mandatario inició así su discurso en el evento de inauguración de una biblioteca en este plantel educativo, donde estuvo acompañado del Rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres.

“Primero déjenme dirigir un mensaje a los amigos que han venido a manifestar su justa protesta”, dijo al micrófono el Mandatario.

“Primero déjenme decir que respeto y respaldo las protestas de toda la gente que piensa diferente. Creo que eso es parte de la democracia y creo que tienen derecho a gritar, que tienen derecho a protestar y tienen derecho a que se les respete esa libertad”.

Agregó que ha trabajado en México para que todo aquel que quiera protestar en contra de los actos de Gobierno lo pueda hacer.

“Segundo punto mis amigos manifestantes, yo me equivoqué una vez, me equivoqué y me vi corriente. No se equivoquen ustedes, no se vean corrientes“, señaló el Gobernador mientras era escuchado por una veintena de manifestantes y un grupo de alumnos y maestros de la casa de estudios.

“Yo estaba en una cena y ustedes están en una casa del saber, en un centro de estudios. Si yo me equivoqué es decisión de ustedes si se equivocan como yo lo hice, ofrecí disculpas porque lo hice mal y está en ustedes si son tan corrientes como yo o no llegan a ese nivel”.

Al momento de tomar la palabra, el Rector de la Universidad, inquieto por las protestas de los estudiantes hacia el Gobernador, reprochó la actitud de los inconformes.

Scroll to top