Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » Lluvia complica la circulación

Lluvia complica la circulación

A diferencia de las afectaciones ocasionadas en El Salto, la ZMG sólo se vio afectada en sus vialidades; se reportan 82 accidentes vehiculares
Leticia Fonseca – EL INFORMADOR
La lluvia que se presentó durante la mayor parte del lunes, complicó la circulación vial en distintos puntos de la metrópoli. En Periférico Sur y 8 de Julio tras un deslave, la circulación estuvo cerrada durante la mañana de ayer, y se reabrió el tránsito en ambos sentidos alrededor de las 14:00 horas.
Mientras que en el Nodo Colón, en la salida hacia Pablo Neruda se registró una inundación con niveles de 40 centímetros, lo que provocó el cierre a la circulación durante una hora, conforme al reporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).
Además, sobre la carretera a Chapala existió un severo congestionamiento vial, tras el choque registrado a la altura del Parque Montenegro; en total durante la mañana la SVyT reportó 62 percances viales.
En tanto que por la tarde, al reanudarse la lluvia, de las 16:30 a las 18:15 horas, se registraron 19 choques vehiculares.
La circulación vial también sufrió afectaciones por los semáforos apagados por falta de energía eléctrica, durante la mañana prevalecían sin funcionar los aparatos en los siguientes puntos: Gobernador Curiel con Milano y Tecolote; López Cotilla con Tonaltecas y Francisco de Quevedo; así como en avenida Patria en los cruces con Mariano Otero, Organización y Tepeyac.
La lluvia que se registra en el Estado desde el pasado fin de semana, y es ocasionada por la onda tropical número 11.
Precipitaciones golpean Tonalá

Las lluvias comienza a golpear al municipio de Tonalá, entre las colonias más afectadas por el temporal son la Jauja y Arroyo de En Medio, lugares donde se han presentado constantes inundaciones y desalojos en casas habitación.
El director de Protección Civil del municipio, Carlos Cesar Ruiz Solorio, informó que por los menos siete por ciento de la Cuna Alfarera, ha sido golpeado por el temporal.
“Si hacemos un balance, hemos tenido de los males el menor, esta situación son propias de las aguas que ya las esperábamos y esta es la primera ocasión que sucede esto”.
Protección Civil del municipio reporta que debido a las constantes lluvias que se han presentado del fin de semana a la fecha ha provocado diversas contingencias como: inundaciones de 30 centímetros en vía pública en la zona de Coyula y Santa Paula, en esta ultima 12 viviendas fueron afectadas, provocando que 31 personas fueras desalojadas y reubicadas a uno de los albergues.
Además, sobre la calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal, en Prados de las Rosas, en Rancho de la Cruz y en Jardines de la Cruz se abrieron tres socavones, mientras que el Cerro de la Reyna, sobre Reyna de España ocurrió un derrumbe sin dejar afectaciones mayores.

Así lo dijo:

“Más que fuerte, la lluvia que se ha presentado es continua, los reblandecimientos en los cerros han sido constantes y por eso ocurrió esto”
Carlos Cesar Ruiz Solorio
director de Protección Civil de Tonalá.
Scroll to top