Esta aqui:Inicio » Naturaleza » “Mate a coyotes y gane un arma”, competencia en Nuevo México

“Mate a coyotes y gane un arma”, competencia en Nuevo México

Un vendedor de armas argumentó estar en su derecho de organizar el concurso. El ganador podía escoger entre una escopeta o dos armas semiautomáticas

Por Verdebandera 

19 de noviembre de 2012.-Este fin de semana no tuvo nada de bueno para los coyotes en Nuevo México, Estados Unidos. Mark Chávez, dueño de una tienda de armas en Las Lunas, realizó un concurso que ganaría quien matara más ejemplares de estos animales, que no se encuentran protegidos en ese estado limítrofe con Chihuahua.

Pese a las protestas se llevó a cabo la competencia y este domingo se presentaron a reclamar su premio los diversos participantes, unos 80, quienes pudieron haber logrado logrado matar alrededor de 60 coyotes, de acuerdo con Las Cruces Sun News.

El reconocimiento para el ganador de esta competencia fue a escoger entre una escopeta o dos armas semiautomáticas.

En Albuquerque se iba a realizar una competencia similar el mes pasado pero la presión social hizo que se cancelara.

Aclaración: La fotos corresponden a quien fuera un cazador de coyotes, Jamie Olson, que ahora trabaja para el Wyoming Wildlife Services y no son de la competencia. Las imágenes fueron utilizadas en esta nota sólo para ilustración.

Coyote hunting

  • Oliver

    ¿,A que grado llega la estupides humana?, Como es posible que un grupo de imbeciles le arrebate la vida a 60 COYOTES, y ¿que van a hacer las autoridades al respecto? probablemente nada¡¡, diran que el COYOTE no entra dentro de su jurisdiccion, y ¿que tal si se ponen de moda estos cocursos?, ¿que va a hacer la sociedad al respecto? ¿quien organizo el concurso?.

Scroll to top