Esta aqui:Inicio » Naturaleza » Uncategorized » México sí puede: Greenpeace

México sí puede: Greenpeace


PÚBLICO

El informe de Greenpeace [R]evolución Energética: Una perspectiva de energía sustentable para México, establece que de las emisiones de CO2 tanto del sector energético como del transporte público y privado deberán alcanzar su máximo punto para 2015 y luego se reducirán drásticamente hasta 50 por ciento para 2050.

Solamente de esta manera se podrá evitar el calentamiento extremo de la Tierra y preservar durante más tiempo los ecosistemas. El documento también indica que nuestro país tiene el potencial para aprovechar las diferentes fuentes de energía renovable, tales como la eólica, solar y hasta la geotérmica que proviene del interior del planeta.

El doctor Claudio Estrada Gasca, director del Centro de Investigación en Energía de la Universidad Autónoma de México (UNAM) señaló que “sin duda alguna la energía es uno de los temas que definirán el destino del mundo en el siglo que comienza” prosiguiendo, el también vocero del documento, dejó en claro que lo que hagamos o dejemos de hacer a partir de ahora determinará nuestra capacidad para satisfacer los requerimientos energéticos del país en el futuro.

El informe parte de la elaboración del Consejo Europeo para la Energía Renovable (EREC, por sus siglas en inglés) y otras instituciones para el análisis energético de México como la UNAM y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE).

“De llevar a cabo las soluciones que Greenpeace promueve, basadas en el uso de las (energías) renovables y en la aplicación de medidas estrictas y obligatorias de eficiencia energética, las emisiones de CO2 podrían llegar a reducirse un 60 por ciento con respecto a las actuales para el año 2080”, puntualizó Patricia Arendar Lerner, quien funge como Directora Ejecutiva de Greenpeace México.

Asimismo Arendar Lerner añadió que si bien dicha fecha nos remite a un horizonte muy lejano el adoptar diferentes medidas estrictas de reducción de gases de efecto invernadero es nuestro deber moral y ético como sociedad con las generaciones presentes y futuras.

Scroll to top