Esta aqui:Inicio » Ciudad Sustentable » Molesta la negativa de detener viaducto

Molesta la negativa de detener viaducto

José David Estrada – MURAL

Las dos fracciones mayoritarias de oposición en el Congreso local manifestaron su molestia ante la negativa del Gobernador Emilio González Márquez de suspender el Viaducto López Mateos en tanto no se garantizara la seguridad de los peatones.

El mandatario señaló el miércoles pasado que la seguridad ya estaba garantizada debido a que estaban construidos cuatro de los seis puentes peatonales proyectados.

Esto como respuesta al acuerdo legislativo que el Pleno del Congreso aprobó el martes con el voto a favor de 17 diputados de oposición y la abstención del PAN; según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las abstenciones se suman a la mayoría.

“Lo que está haciendo Emilio es una muestra más de su falta de respeto por el Poder Legislativo, porque ésta no es una propuesta de Enrique Alfaro ni de la Oposición, es un asunto acordado por el Pleno del Congreso”, dijo el diputado perredista.

Enrique Alfaro


“Creo que ni siquiera leyó el punto de acuerdo y se atrevió a decir que las condiciones para los peatones ya están terminadas cuando basta echarse una vuelta para ver que no es cierto”.

Juan Carlos Castellanos Casillas, coordinador de los 13 diputados del PRI, criticó la actuación que ha tenido el Gobierno porque rechaza siempre las propuestas o peticiones que hacen los diputados de oposición.

“No se puede actuar en un eterno rechazo a las propuestas de la oposición cuando las propuestas son responsables y bien estudiadas, como la que le presentamos para suspender el Viaducto”, dijo el priista.

Sin embargo, para el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Salinas Osornio, era previsible la respuesta del Gobernador, ya que los exhortos y puntos de acuerdo que hacen los diputados no sirven para nada.

“Cuando hay molestia de por qué el PAN no respalda los puntos de acuerdo, que cada sesión presenta el PRI, recalcamos que el punto de acuerdo lo puede tomar el funcionario, lo guarda en su escritorio y dice muchas gracias señores legisladores”, manifestó el diputado panista.

Aunque ahora critica los puntos de acuerdo, Salinas Osornio justificó la actuación de su fracción al abstenerse en la votación y dijo que el PAN está a favor de que existan mejores criterios de seguridad.

Scroll to top